Actualidad e Industria

¡Por allí resopla! Se comienzan a conocer las especificaciones de la próxima tablet de Samsung

Pinterest LinkedIn Tumblr

Se acerca el año 2023 y, con el, llega el próximo ciclo de actualización de los dispositivos de Samsung. Centrándonos en tabletas, se espera que en breve aparezca la nueva generación de las Galaxy Tab S9 en sus tres clásicas variables (estándar, Plus y Ultra).

No obstante, antes de que haga aparición el trío de buques insignia de Samsung esperamos la tableta de la marca coreana reina de la gama media y de la que recientemente hemos tenido noticias, hablamos de la Galaxy Tab S8 FE.

La Galaxy Tab 8 FE vendía a sustituir al popular modelo Galaxy Tab 7 FE, continuando así con la gama FE ya vista en SmartPhones y Tablets

Y es que, según hemos podido leer al solvente filtrador RQuandt, Samsung ya habría decidido renovar su modelo Galaxy Tab S7 FE que tan buen sabor de boca ha dejado en el gigante coreano. Siguiendo la estrategia de los productos FE (Fan Edition), Samsung pretende ofrecer al usuario la experiencia de uso de un gama alta con ligeros recortes para poder abaratar su precio.

 

Así, la nueva Galaxy Tab S8 FE traería consigo mejoras en el procesador y el uso del SPen en una pantalla que sería LCD (y no OLED, para poder abaratar el coste del dispositivo, como decíamos) con una diagonal de entre 10 y 11 pulgadas. El procesador elegido en esta ocasión sería el MediaTek Kompanio 900T, un procesador más económico que la gama Snapdragon de Qualcomm pero que no le va  a la zaga en cuanto a potencia. Se acompañará con una memoria interna de 6 a 8 Gb y un almacenamiento de hasta 256 GB y vendrá equipada con Android 13.

Sin embargo, lo más interesante de la renovación de la gama media-alta de las tabletas de Samsung será su nueva experiencia con el SPen. Ya la Galaxy Tab S7 FE venía acompañada de un lápiz digital, pero ahora la nueva versión le daría una vuelta de tuerca a su uso. Para ello, recurrirá al uso de un digitalizador de WACOM, una empresa especializada en escritura sobre paneles y tablets, y que garantiza un uso del SPen en la Galaxy Tab S8 FE comparable al del SPen del Galaxy S22 Ultra.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

"Abogado y apasionado de la tecnología".

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios