Samsung se encuentra en el quinto lugar en el mercado mundial de wearables
Google logra posicionarse en el segundo lugar del mercado mundial de wearables gracias al éxito de su Pixel Watch
Google ha conseguido posicionarse en el segundo lugar del mercado mundial de wearables, según un reciente informe de Canalys. Este logro se debe en gran parte al éxito de su Pixel Watch, el cual ha permitido a Google acercarse a los líderes del mercado como Samsung, Huawei y Xiaomi, y colocarse solo detrás del gigante tecnológico Apple.
Google vende el Pixel Watch solo en 9 países, mientras que Apple lo hace en más de 60
El informe de Canalys señala que en el cuarto trimestre de 2022, Google capturó el segundo lugar en la cuota de mercado mundial de bandas portátiles, lo que incluye relojes inteligentes, relojes básicos y bandas básicas de todas las grandes compañías tecnológicas. En particular, Google logró capturar el 2% de la cuota de mercado de los wearables con su Pixel Watch, lo que representó un crecimiento del 16% en la categoría de relojes inteligentes.
Aunque algunos podrían argumentar que el Pixel Watch no es el primer producto de Google en esta categoría, ya que también cuenta con líneas de productos como Fitbit Sense, Versa e Inspire, estos dispositivos se suman a la cartera de Google. Según el informe, Google envió 880,000 relojes Pixel durante el cuarto trimestre de 2022, lo que representó el 4% de los 22 millones de envíos de dispositivos portátiles de Google.
Es importante destacar que Google vende su Pixel Watch en solo 9 países, mientras que el líder del mercado, Apple, está presente en más de 60 países. Samsung, por su parte, vende sus Galaxy Watches en al menos 31 países. A pesar de ello, el éxito de Google en el mercado de los wearables es indudable, ya que ha logrado superar a competidores que llevan en el mercado de los relojes inteligentes bastante tiempo.