PayPal implementa claves de acceso para mejorar la seguridad en línea y lidera la adopción en todas las plataformas principales.
Passkeys es una solución revolucionaria para resolver los problemas de contraseñas que enfrentamos a diario. A pesar del respaldo de gigantes tecnológicos como Apple, Google y Microsoft, la adopción de contraseñas ha sido más lenta de lo esperado.
Si bien muchos administradores de contraseñas han agregado soporte para el inicio de sesión sin contraseña, menos de 50 servicios en línea han tomado medidas hacia un futuro sin contraseñas.
PayPal está implementando el soporte de claves de paso en dispositivos Android
PayPal, uno de los primeros en adoptar las claves de acceso, inicialmente solo las admitía en dispositivos Apple. Sin embargo, la plataforma de pago ahora está implementando el soporte para dispositivos Android 9+ en los Estados Unidos, y se espera que esté disponible más ampliamente durante el próximo año. Aunque la implementación es por fases, el uso de claves de acceso es un paso importante para mejorar la seguridad de las cuentas PayPal.
Aunque la seguridad de las contraseñas ha mejorado, las claves de acceso son aún más seguras y ayudan a proteger la cuenta PayPal de amenazas de piratería y phishing. El proceso de configuración de las claves de acceso es fácil y rápido, y una vez que se han configurado, se sincronizan automáticamente en todos los dispositivos vinculados compatibles.
Aunque Google ha agregado la integración de claves de acceso a su navegador, PayPal es la única plataforma de pago que admite el inicio de sesión con claves de acceso en todas las plataformas principales, incluidos dispositivos Android y Apple. Sin embargo, se espera que se agregue soporte de inicio de sesión sin contraseña para Windows en el futuro.
En resumen, el uso de claves de acceso es un paso importante para mejorar la seguridad de las cuentas en línea. PayPal está liderando el camino en la adopción de claves de acceso en todas las plataformas principales, lo que es una buena noticia para los usuarios preocupados por la seguridad de sus cuentas.