Parece que Google aceptará pagar la demanda multimillonaria por falsear el modo incógnito

Google lleva batallando desde 2020 una demanda de mil millones de dólares, presentada por residentes estadounidenses, que acusan a la gran G de recopilar datos de usuarios mientras navegan en modo incógnito. Algo que no debería suceder dado que ellos mismos anuncian este modo como un lugar para estar a salvo de cookies.

En la teoría, usar el modo incógnito trae consigo ventajas de privacidad, tiene activo el modo Do not track, no inyecta cookies, no recopila información del usuario y no guarda contraseñas. Además, ofrece una navegación “limpia” al no cargar datos en cache que suele almacenar el navegador para agilizar la navegación.

Finalmente, parece que Google pagará la multa para resolver el litigio legal

La demanda, que destaca por expresar serias preocupaciones sobre la violación de leyes de escuchas telefónicas en Estados Unidos, fue llevada a la corte del Distrito Norte de California. A pesar de los intentos de Google en 2021 de evitar el pago de 5.000 millones de dólares, la jueza Yvonne Gonzalez Rogers aseguró en agosto de 2023 que la demanda continuará.

La compañía intentó defenderse argumentando que informa a los usuarios sobre la visibilidad de sus datos de navegación en el modo incógnito, pero la jueza señaló que la información proporcionada no aclaraba si se recopilarían datos o no. Además, destacó que, aunque Google comparte su política de privacidad, no menciona el modo incógnito.

Cabe destacar que el modo incógnito no se menciona en esta lista de servicios. Más bien, Google cambia y en el siguiente párrafo aconseja a los usuarios…”. y “La Política de Privacidad guarda silencio en cuanto a cualquier recopilación de datos específica para el modo de navegación privada.

Recientemente, desde Ars Technica informan de que Google ha acordado resolver la demanda. Las partes involucradas trabajan en un acuerdo final, con 30 días para su ejecución y 30 días adicionales para presentarlo ante el tribunal. La presentación pide la suspensión total del litigio y la anulación de la fecha del juicio, argumentando evitar desperdicio de recursos judiciales y permitir que las partes se enfoquen en finalizar el acuerdo. Se espera que el veredicto final llegue alrededor de febrero de 2024.

Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general. Llevo administrando Universo Samsung desde el 2021 y me he especializado en artículos de opinión y tutoriales sobre la marca surcoreana. También escribe sobre videojuegos en Generación Xbox y administra varios sitios web de temática tecnológica.

Entradas recientes

One UI 6.1 comienza a aterrizar en los Galaxy A33

Una de cal y una de arena para los usuarios de los Galaxy A33.

3 días hace

El modo relumino de Samsung llega a los dispositivos Galaxy

Son este tipo de funciones las que justifican el avance tecnológico, facilitar la vida de…

3 días hace

La última filtración sobre el Galaxy Z Fold 6 sugiere que tendrá mejor cámara que el Galaxy S24

Con la mejora en cámara estamos ante un smartphone casi imbatible en cualquier aspecto.

3 días hace

El Samsung Galaxy Z Fold 5 se actualiza con el parche de seguridad de mayo de 2024

Un nuevo parche de seguridad llega a uno de los nuevos plegables de la compañía,…

3 días hace

El parche de seguridad de mayo de 2024 aterriza en el Samsung Galaxy S23 en Europa

Sin grandes novedades, pero con corrección a varias vulnerabilidades, hace que sea más que recomendable…

3 días hace

El Galaxy Watch 7 llegará con un chip fabricado en 3nm llamado Exynos W1000

Samsung conseguirá poner a su reloj más básico a la altura del mejor smartwatch de…

5 días hace