Tras testear el parche de seguridad de septiembre con varios modelos de la Serie S, observamos como drena la batería de los terminales.
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy mismo terminaba de instalar el parche de seguridad de septiembre en mi Samsung Galaxy S0+. Es el teléfono que utilizo en mi día a día, por lo que siempre suelo esperar un poco antes de actualizar. Sin embargo esta vez no fue así, no había leído ninguna noticia negativa acerca de este parche, así que ni lo he dudado.
Una vez instalado el update, me he dado cuenta de un detalle algo desagradable, el terminal se calentaba en exceso. Es posible que sea algo puntual, pensé, así que lo he reiniciado varias veces y si bien es cierto es que el calor se ha apaciguado, no ha pasado lo mismo con la batería, que ha pasado en pocas horas del 99% al 45%.
Problemas de batería con el parche de septiembre
Este consumo exagerado me ha obligado a volver a cargar el terminal. La sorpresa ha sido mayúscula, en pocas horas he vuelto a ver como se mermaba el porcentaje de batería. He realizado varios test, desactivado apps y el resultado siempre es igual…
Tenemos en casa más de un teléfono Samsung de la familia S, así que he estado revisando consumos tras la actualización en un S20 y un S21+ y el resultado es el mismo que en mi teléfono personal… Puedes ver mi consumo en estos 7 días, con un uso moderado.
Samsung no se ha pronunciado al respecto, tampoco me ha parecido leer demasiadas quejas al respecto con estos terminales tras actualizar. Es posible que solo afecta a las variantes libres y en determinados territorios, por lo que solo me queda esperar.
Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.
