Editorial

Recordando: Over the Horizon, el «remake» del tema original de los Galaxy que superó los 6,9 millones de visualizaciones

Pinterest LinkedIn Tumblr

Si hay algo que me gusta y que define mucho a una marca de dispositivos móviles es su tono predefinido. Es mítico el sonido de los Nokia, los iPhone o los Galaxy. De hecho, Samsung siempre se ha sentido muy orgullosa del peculiar tono «Over the Horizon», que así es como se llama el tono original.

Y se ha sentido tan orgullosa que allá por el 2016 lanzó un remake cantado que «lo petó» en todos sitios, especialmente en YouTube en donde a día de hoy lleva más de 6,9 millones de visualizaciones. Sé que la música suele ser subjetiva, pero en este caso hablamos de un señor temazo. Hoy repasaremos un poco esta historia.

Over the Horizon versión Dirty Loops

Samsung buscaba dar un lavado de cara al tono de llamada estándar de los teléfonos Galaxy, y para ello recurrió a Dirty Loops, un grupo especializado en estos menesteres y popular por usar variaciones y rifts de todo tipo; desde el Jazz hasta el Gospel, el Funk o la música electrónica.

Con esta tarea, Jonah Nilsson, Henrik Linder y Aron Mellergård se pusieron manos a la obra. El desafío no fue menor. Se trataba de dar vida a seis notas de canción únicamente. Así lo definía Nilsson:

Normalmente cuando hacemos canciones tenemos una canción entera con muchas notas con las que jugar, pero esta vez sólo tenemos seis notas con las que tocar. La canción de ‘Over the Horizon’ ha sido muy divertida para nosotros.

El resultado es este:

Las complejidades de la composición

Como decía, viendo el resultado cualquiera diría que fue sencilla la cosa. Pero lo cierto es que no fue así. Samsung y Dirty Loops querían que el tema sonase bien especialmente en dispositivos móviles. De hecho sería el tema que vendría precargado en el Samsung Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge.

Componer para un equipo de sonido es una cosa, pero para un móvil… ya tal. Así que Henrik Linder, bajista del grupo enfrentaba un desafío complejo:

El mayor desafío con este proyecto fue pasar de la situación normal del estudio donde grabas para auriculares o un gran sistema estéreo a grabar en su lugar para altavoces de teléfonos inteligentes. Fue todo un desafío.

Si quieres ver más acerca de como se creó y se grabó esta pista, te dejo el making off de la misma que es muy interesante de ver.

 

Banner Samsung
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.