El CEO de la compañía ha demostrado, una vez más, no tener ni idea de como gestionar X. Lo que antes fue Twitter se va desvaneciendo con el tiempo.
Soy muy fan de los videojuegos, y hay una frase que se dice mucho en el mundillo en referencia a Monkey’s Island que dice “Callate ya hijo de la gran puta, que eres tontísimo“. Pues bien, esa frase debería estar en el carnet de identidad del multimillonario.
Y es que Musk ha demostrado una y otra y otra y otra vez que no tiene ni idea de cómo gestionar Twitter, ahora X, mañana ya veremos. La plataforma no pasa por su mejor momento, pierde dinero mientras estás leyendo este texto, y lo peor es que todas las medidas que ha ido implementando Musk parecen conducirla más aún hacia la ruina.
Intento de eliminar la opción de bloqueo
Desde pagar por ganar visibilidad, hasta limitar el número de tuits que puedes ver en un día, pasando por despedir a programadores a dedo para volverlos a contratar días después. No hay nadie al volante, sin duda. Pero si creías que estas eran las únicas estupideces que se le podían ocurrir a Musk, te equivocabas.
Y es que él mismo ha anunciado que va a quitar la opción de bloquear a gente, y en su lugar solo permitiría silenciar. Con esto, los acosadores tendrán manga ancha para hacer capturas y seguir chismorreando el perfil de determinadas personas que no querían que ciertas personas les mirasen. Vamos, que se pierde privacidad. Este sin duda es un intento de seguir mostrando publicidad a usuarios, porque las cosas no andan bien en X.
Block is going to be deleted as a “feature”, except for DMs
— Elon Musk (@elonmusk) August 18, 2023
No podrá distribuir la app en tiendas si elimina esta opción
Bueno, una cosa es que anuncie que lo hará y otra es que lo haga, porque la realidad nuevamente ha golpeado a Musk que parece que no ha consultado con su equipo de asesores para anunciar semejante gilipollez. Y es que ni Google Play Store, ni la Galaxy Store ni la App Store de Apple permiten que se distribuya una aplicación de tipo Red Social si no lleva implícita esta característica. Hacerlo incumple los términos y condiciones de ambas tiendas y supone la eliminación de la aplicación en cuestión.
Vamos, que no podrá promocionar la aplicación en las mayores tiendas del mundo. Tengo mis dudas sobre si la Microsoft Store permite esto, aunque creo que tampoco lo permite. Sea como fuere, no deja de ser irónico que cada mañana el CEO de la compañía se levante con una nueva e hilarante idea absurda.