En un breve espacio de tiempo los coreanos esperan poner solución a este molesto problemas en un smartphone que, aún a día de hoy, ronda los mil euros.
Por fin se está desplegando la tan esperada actualización de One UI 6.1.1. y, como era de esperar, una de las primeras líneas que ha recibido esta nueva versión es la S23.
Hasta aquí todo ha sido jolgorio, risas y alegrías entre los usuarios. Pero no para todos. Los poseedores de Galaxy S23 Ultra han visto como lo que prometía como el día más feliz de su vida ha acabado en una auténtica pesadilla fotográfica, con la actualización del sistema ha llegado un fallo puntual en el Zoom de sus terminales.
Samsung se compromete a buscar una rápida solución
Si bien es un fallo con el que se puede convivir, como apunta la marca coreana, es lo suficientemente grave como para empañar la experiencia de uso de un móvil premium como es el Galaxy S23 Ultra
Se trata de un efecto acuarela o fantasma en el Zoom cuando éste se encuentra entre 16x y el 19.9x, dejando prácticamente inútiles las fotografías tomadas. Hay que recalcar que tan solo es un fallo de los modelos Ultra (como si fuera poco), que en ningún caso afecta al modelo estándar o el Plus.
La voz de alarma la dio el filtrador e informador Tarun Vats en su cuenta de Twitter, quien informó del hecho e incluso lo ilustró con algunas instantáneas:
Galaxy S23 users, beware! ⚠️
The new One UI 6.1 update(CXH7) is causing blurry photos with ghost shadows when zooming between 16x and 19.9x. 👻
Temporary fix: Lower your Intelligent optimization settings to Medium or Minimum.
Repost #GalaxyS23Ultra #Samsung #OneUI6 pic.twitter.com/UDr4VfW4i3
— Tarun Vats (@tarunvats33) September 17, 2024
Samsung ya se ha dado por aludido y se ha comprometido en buscar una solución rápida a un problema que, alega, es sencillo de reparar y no es grave en cuanto al uso habitual del teléfono e incluso de la cámara al ser en un intervalo muy puntual del Zoom.