Actualizaciones

One UI 5.0 podría incluir la interesante función APK Archive

Se acabó borrar aplicaciones para liberar espacio.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Si eres de los que está al día comprobando si tu Galaxy está actualizado estoy seguro de que conoces como está el tema con One UI. Actualmente, la mayoría de teléfonos recientes de Samsung se encuentran en la versión 4.0, pero algunos como el recién estrenado Galaxy S22 han llegado al mercado directamente con One UI 4.1.

Aún queda bastante para que este sea la tónica general en los Galaxy, pero como es lógico, la compañía coreana se encuentra trabajando en el que será su sucesor, One UI 5.0. Esta capa personalizada estará basada en Android 13, por lo que es bastante probable que incluya una de las características más útiles del SO de Google: el llamado APK Archive.

One UI 5.0 podría llegar a finales de este 2022

Explicado en pocas palabras y de una manera muy sencilla, este APK Archive nos serviría para eliminar datos innecesarios de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros dispositivos. Según apunta Google, APK Archive sería capaz de borrar hasta el 60% del espacio ocupado por una aplicación, algo que el almacenamiento de nuestro dispositivo agradecerá enormemente.

Samsung suele adaptar la mayoría de funciones de Android a su One UI, por lo que es bastante probable que esta sea una de las que llegue. En cuanto a la fecha de lanzamiento de One UI 5.0, lo más probable es que nos toque esperar bastante, y probablemente no llegue en una versión estable hasta finales del presente año.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Fundador de Universo Samsung, amante de la tecnología y experto de cosas. Tengo un canal en Twitch donde hablo de cosas mientras juegos ¡Sígueme!