Actualizaciones

One UI 4.0 rediseña el apartado «Cuidado del teléfono» y añade mejoras en la configuración de privacidad

Uno de los cambios más necesarios y potentes que hemos visto.
Pinterest LinkedIn Tumblr

No voy a mentir, tengo muchas esperanzas puestas en One UI 4.0 y todo lo que supone el cambio a Android 12. Por primera vez siento que la actualización merece la pena, y no solo por los cambios potentes que Google introduce en el sistema, también por como está abordando Samsung el diseño y la capa de personalización para los Galaxy agraciados.

Como los Galaxy S21 están ya probando la nueva beta de One UI 4.0, hemos podido conocer algunos detalles adicionales que tienen que ver con dos puntos clave. El primero es el rediseño del apartado que muestra el estado del teléfono. Y el segundo tiene que ver con nuevos ajustes de privacidad en nuestros móviles.

Nuevo diseño para «Cuidado del dispositivo de Samsung» en One UI 4.0

Como decía,  vamos por partes. Según nos muestran desde Sammyfans, esta parte se ha rediseñado casi por completo y ahora podemos ver de un vistazo más rápido el estado de nuestro teléfono. En la pantalla principal ahora destacan la salud de la batería y los problemas de seguridad.

También cambia la forma en la que Samsung nos transmite el estado del teléfono. En lugar de elegir el clásico color verde, este se ha sustituido por un emojis.

Samsung One UI 4.0 Device Care
Imagen original: Sammyfans.

La opción de proteger la batería limitando la carga al 85% ahora aparece en el menú Cuidado del dispositivo. Esta fue una opción que se inició en los plegables de Samsung, y que ahora heredará One UI 4x en adelante.

Nuevas opciones de privacidad

La compañía surcoreana ha introducido un nuevo historial de acceso a permisos, algo que ayuda al usuario a ver de un vistazo el uso de permisos que han usado o solicitado las apps del teléfono a lo largo del tiempo. Esto sin duda es un avance porque nos va a permitir saber que aplicaciones intentan acceder a zonas de nuestro terminal sensibles de manera insistente, esto ya es una bandera roja para quitarlas del medio.

Todas las aplicaciones que soliciten enviarte notificaciones, pasarán por una ventana emergente para que el usuario no se descuida. Según cuentan desde Sammyfans, parece algo molesto, pero agradecido en el corto plazo.  También hará algo similar con la solicitud de ubicaciones.

Hablando  de ventanas emergentes, también obtendrás una cada vez que la aplicación te pida que uses tu ubicación. Puede elegir entre la ubicación exacta o la ubicación aproximada de cada aplicación. Para las aplicaciones que solo necesitan conocer su ubicación general, como las aplicaciones meteorológicas, puede permitir el acceso a su ubicación para que puedan determinar su ubicación exacta.

Samsung One UI 4.0 Privacy
Imagen original: Sammyfans.

Un punto verde en la esquina superior será el encargado de avisarnos cuando una aplicación use la cámara o el micrófono; una opción potente que permite al usuario saber si la aplicación está grabando sin su permiso. Se han añadido mejoras en la configuración rápida, ahora se permite bloquear temporalmente el uso de la cámara o el micrófono de todas las aplicaciones.

Por último pero no menos importantes, ahora habrá mayor tranquilidad al copiar y pegar datos sensibles; por ejemplo, si copias o pegas información de tu tarjeta de crédito, tu Galaxy te avisará de si alguna aplicación accede a la información almacenada en tu portapapeles. Quizá esta es la opción que me parece más potente de todas.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.