Actualizaciones

One UI 4.0 está provocando que dejen de funcionar Gmail y VPN en Galaxys con Microsoft Intune

Microsoft y Samsung ya trabajan para darle solución.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Todos teníamos una ganas terribles de que One UI 4.0 comenzase a llegar a la mayoría de Galaxy, pero el despliegue ha sido un quebradero de cabeza para Samsung. Este ha ido un poco a remolque debido a unos errores provocados con la Play Store, y aunque estos ya han quedado más que solucionados parece que, como se suele decir, no han venido solos.

Algunos usuarios con One UI 4.0 y Microsoft Intune están teniendo algunos problemas serios. Para los que no sabéis lo que es, se trata de una herramienta fantástica para empresas que ayuda a gestionar todos los dispositivos de los que disponen. Estos usuarios están reportando que no pueden acceder a Gmail o la VPN, algo que como es lógico es todo un engorro.

One UI 4.0 parece arrastrar más problemas de lo esperado

Según reporta Samsung, este error parece provenir de un problema con los certificados tras actualizar a su nuevo sistema operativo. Los usuarios que los estás sufriendo están viendo como Gmail muestra un error” no se puede encontrar el servidor” y la aplicación AnyConnect VPN “no se puede encontrar el certificado”. Ambas compañías están trabajando para darle una solución permanente, pero de momento si sufres este problema estos son los pasos a seguir:

  • VPN OnAnyConnect: Vaya a Configuración >> perfil de trabajo >> aplicaciones >> AnyConnect VPN >> Storage >> Borrar datos y solicite manualmente un nuevo certificado.
  • Gmail: Debe desinstalar y volver a instalar la aplicación Portal de empresa, que solicitará un certificado al iniciarse.

Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Fundador de Universo Samsung, amante de la tecnología y experto de cosas. Tengo un canal en Twitch donde hablo de cosas mientras juegos ¡Sígueme!