Tecnología

Así sería el nuevo Snapdragon de Qualcomm para 2022

Un nuevo duro competidor para Samsung y sus Exynos
Pinterest LinkedIn Tumblr

Si nos sigues habitualmente, sabrás que nos gusta resaltar una de las «peculiaridades» de Samsung. Esta consiste básicamente en montar dos tipos de procesadores diferentes para el mismo modelo de dispositivo, uno propio y otro de la compañía Qualcomm, llamado Snapdragon.

Los Galaxy S21, por ejemplo, montan en la mayoría del mundo un procesador Exynos 2100, mientras que en territorio americano utilizan el Snapdragon 888, sensiblemente mejor. La compañía americana parece empeñada en seguir mejorando la ya de por sí buena tecnología que tienen, y su nuevo procesador para el año que viene ya está siendo desarrollado.

El nuevo procesador de Qualcomm sería el Snapdragon 898

Desde Sammobile se hacen eco de una información que procede de uno de los insiders más conocidos, Ice Universe, y que habla de este nuevo procesador. Siempre según él, el nuevo Snapdragon tendría como número 898, y parece que contará con una nueva CPU Cortex X2, funcionando a 3,09 GHz. Esto lo situaría bastante por encima del 888 que montan los S21 e incluso los del nuevo 888+ que la compañía presentó durante la WMC. Este sería el primer procesador de Qualcomm en mucho tiempo sin contar con una CPU Cortex A55, por lo que esperamos que su rendimiento y eficiencia sea bastante elevada.

Queda por ver cómo será en comparación con el nuevo Exynos 2200, o incluso con la GPU que prepara Samsung con tecnología de AMD (al menos en lo que a rendimiento gráfico se refiere). Y tú, ¿qué opinas del nuevo procesador de Qualcomm?

Boton Discord2