Nota de prensa

Las nuevas lavadoras y secadoras Bespoke de Samsung llegan con mayor rendimiento y ahorro

Pinterest LinkedIn Tumblr

Después del evento Bespoke Home 2022 que Samsung celebraba el mes pasado para poner de relieve lo último en electrodomésticos innovadores de la compañía, poco más se había vuelto a hacer referencia sobre ellos. Ahora, Samsung ha anunciado, a través de su Newsroom, el lanzamiento de sus nuevas lavadoras y secadoras BESPOKE AI™, reconocidas por la compañía como «los electrodomésticos más sostenibles, eficientes e inteligentes» hasta la fecha.

Ambos productos se han diseñado para tener una gran capacidad —de hasta 11 kg—, ahorrar espacio y ofrecer mayor rendimiento con una potencia y fiabilidad que permite ahorrar en costes, recursos y energía gracias a su apuesta por la IA. Estos productos nuevos de la compañía surcoreana estarán disponibles a partir de este mes de agosto en Europa y Oriente Medio.

Bespoke_AI_Laundry_dl2

La gama Bespoke ofrece diseño y funcionalidad de calidad

La lavadora usa la IA para adaptar el lavado a los distintos tejidos y ajustar de forma automática la cantidad de detergente, suavizante y agua según la cantidad de ropa y su suciedad. Incluso puede almacenar detergente para hasta un mes, por lo que tampoco será necesario añadir después de cada uso.

Además, es capaz de convertir el detergente en burbujas antes de que entre en el tambor para que la ropa lo absorba, incluso en agua fría. Con esta tecnología, se consigue reducir el consumo de la luz en hasta un 70 %. Además, mejora la eliminación de la suciedad en un 24 % y el cuidado de los tejidos en un 45,5 %.

Por su parte, la secadora también cuenta con una serie de funciones que permiten ahorrar energía y cuidar la ropa. En primer lugar, cuenta con una bomba de calor que ofrece un secado más eficiente. La IA es capaz de controlar la temperatura y la humedad de forma continua y modificar los ajustes para el secado de la ropa y gracias a que utiliza aire caliente reciclado, se reduce el gasto total de funcionamiento y su huella de carbono.

Para terminar, este dúo de lavadora y secadora está integrado en el sistema SmartThings, por lo que los usuarios podrán controlar cuánto consumen en casa, gestionar la energía que usan y recibir recomendaciones sobre cómo ser más eficientes. Además, dentro de la app, también encontrarás SmartThings Clothing Care, que ayuda a cuidar de la ropa según el estilo de vida de cada usuario.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

La constancia y el esfuerzo dan la soltura. Aunque pongámosle también un poquito de amor. A veces enseño, a veces aprendo.