Aplicaciones

Así es la nueva y potente actualización de Telegram

Los bots se adaptan para cambiarlo todo.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Sigo manteniendo que Telegram es, con holgada diferencia, el servicio de mensajería instantánea más potente del mercado. Nada se acerca remotamente a lo que es capaz de ofrecer. Desde grupos gigantescos, hasta canales, bots, chats secretos, streaming, audio en vivo… y un largo etcétera. Si no lo has probado aún, dale una oportunidad porque merece la pena y mucho.

Estos días el servicio ha estado lanzando una nueva actualización que vuelve a ofrecer novedades interesantes en diferentes áreas. Todas ellas están relacionadas con la innovación y el facilitar a los usuarios el uso de la app a diario.

Nueva versión de Telegram con enfoque en mejorar la personalización de las notificaciones

Este nuevo update llega a escritorio y móviles, Telegram sigue su enfoque multiplataforma así que cero problema en la versión que estés utilizando. La primera de las mejoras que podemos observar es la de los sonidos de notificación personalizados, que básicamente te permiten asignar un tono específico a un contacto, chat, o grupo.

Los tonos admiten archivos de audio y mensajes de voz de hasta 5 segundos y 300 KB de tamaño. 

Ahora también es posible personalizar la duración del silencio de un chat o persona. Hasta la fecha, solo era posible silenciar durante un tiempo elegido de manera específica. Es un detallazo dado que puedes ser mucho más específico a la hora de silenciar algo.

Nuevo menú de autoeliminación en perfiles y mejoras en las respuestas reenviadas

Aunque esto quizá sea algo mucho más específico para determinado perfil de usuarios, el servicio también ha incluido mejoras en dos zonas. La primera de ellas es en la autoeliminación de perfiles, añadiendo un menú nuevo que permite configurar mejor esta parte. Básicamente ahora cada perfil contará con su propio menú para que configures el tiempo que quieres que dure un mensaje antes de ser autoeliminado. 

La segunda parte tiene que ver con como presenta las respuestas la app al ser reenviadas. Antes solo enviaba el texto reenviado, ahora también incluye el mensaje al que se citaba en dicha respuesta para añadir mayor contexto a la conversación.

Los bots, los mayores protagonistas

Pero si hay, y ha habido siempre unos actores principales en esta historia, esos son los bots. Gracias a estas herramientas el mundo de Telegram se expande hasta el infinito. De esta manera podemos encontrar bots para casi todo, desde dar likes, gestionar fuentes de noticias, recoger feedback y mucho más.

Hoy el servicio está avanzando un paso más, añadiendo código javascript para el desarrollo de estos. Con esto en mente, los desarrolladores ya no solo pueden crear bots, pueden crear aplicaciones dentro de Telegram. Tanto que gracias a ello se puede casi sustituir por completo una web de compra.  Ellos ponen el ejemplo de “Durger King”, un bot que permite pedir comida rápida. 

Esta actualización también incluye la posibilidad de añadir a chats, grupos o canales un bot con privilegios de administrador para tareas cotidianas. Esto es algo que ya se podía hacer en la mayoría de zonas, pero ahora se ha simplificado mucho más el acceso a los permisos para bots desde su propio perfil.

Por último, pero no por ello menos importante, destacar estos otros añadidos adicionales:

  • Los vídeos picture in picture se han mejorado notablemente. Ahora puedes pellizcar para aumentar o disminuir su tamaño.
  • Se han añadido nuevas animaciones generales.
  • Se han añadido nuevos emojis animados.
Telegram
Precio: GRATIS

Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.