Actualizaciones

Así es la nueva función «Proteger batería» integrada en One UI 4.0

Los primeros en testear esta opción son los propietarios de un Galaxy S21.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Ya estamos asistiendo al despliegue de la nueva capa de Samsung, One UI 4.0. Esta nueva versión ya incorpora las novedades de Android 12 y por supuesto, las novedades que la propia compañía surcoreana introduce para todos sus teléfonos. Mi compañero Wony hizo un repaso a ello en esta entrada que te recomiendo leer si tienes dudas sobre lo que se viene a tu Galaxy.

El caso es que hay una nueva opción que no estaba listada en el glosario original, y hemos querido resaltarla. La ha descubierto el usuario @samsungrydah y compartido a través de Twitter. ¿Quieres saber en que consiste Battery Protection, sigue leyendo.

Proteger Batería en los Samsung Galaxy S21

Esta función permite alargar la vida útil de la batería de tu Galaxy. Obviamente se está probando en estos momentos en los Samsung Galaxy S21 que son los primeros en tener acceso a la nueva capa en el programa beta. El como lo consigue es bastante peculiar, y seguro que encontrará opiniones encontradas.

Y es que el modo «Proteger Batería» básicamente limita la carga de la batería al 85% de su total. Samsung cree que no llenándola al máximo en cada carga, la vida de esta se alarga.  Podemos ver la descripción en el tuit de @samsungrydah.

Es de esperar que esta función acabe llegando a otros terminales de la compañía vía One UI 4.X. El cómo y el cuando, de momento es un misterio.

Boton Discord2

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.