Aplicaciones

Disponible una nueva actualización para Samsung Free, estas son las novedades

Las mejoras afectan más allá de la pestaña Watch.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Para el que no lo conozca, Samsung Free es el sucesor del ya casi enterrado Samsung Daily. Una especie de Google Discover que realmente queda a media camino entre este y Petal de Huawei. Samsung Free intenta satisfacer la curiosidad del usuario ofreciéndole noticias y contenidos más o menos relevantes de determinadas fuentes de noticias.

Su llegada no ha sido especialmente aplaudida, en la Galaxy Store española cuenta con una valoración de 2 estrellas por el momento y varios comentarios muy críticos con su uso. Su implementación llega junto a One UI 3.0, por lo que los terminales que no cuenten con esta versión de la capa posiblemente aún ni conozca Free.

Samsung Free versión 5.2.00.15

El caso es que la app se ha actualizado para intentar ser algo mejor y ha comenzado introduciendo las siguientes novedades que detallamos a continuación.

Mejoras en la pestaña Watch

  • Ahora puedes activar/desactivar la categoría de canales.
  • Recomendación de VOD al inducir el punch-out a la aplicación móvil TV+
  • El modo de acoplamiento y la multiventana ya están disponibles.
  • La interfaz responsiva ahora aplica a los modos Flex y Pop over del reproductor de vídeo.
  • Se han unificado los ajustes para cada pestaña.
  • Pequeñas correcciones.

Para asegurarte de que tienes la última versión, revisa que sea la compilación 5.2.00.15 (2021.02.09). La app cuenta con un peso de poco más de 10 megas. Si no te ha saltado la actualización puedes buscar la aplicación en la Galaxy Store o accediendo desde este enlace.

Banner Samsung
Eduardo Sánchez

Apasionado de la tecnología, porto un Galaxy desde la serie S7.