Netflix inaugura un nuevo estudio de desarrollo en Finalandia creado desde cero para nutrir de juegos su catálogo futuro.
Más sobre este tema:
Netflix ha anunciado el lanzamiento de un nuevo estudio para su división Gaming, que tendrá su sede en Helsinki, Finlandia. Se unirá a Next Games, Night School Studio y Boss Fight Entertainment para desarrollar títulos para Netflix Games. Sin embargo, la particularidad de este nuevo estudio interno es que parte de la nada, en lugar de estar bajo el ala de Netflix como una adquisición.
La compañía ha dicho que Marko Lastikka será el director del estudio. Ha trabajado para titanes como Electronic Arts o Zynga durante los últimos 10 años. Su experiencia en funciones ejecutivas en esas empresas debería hacerle ideal para dirigir el nuevo estudio de juegos interno de Netflix.
Netflix sigue apostando por el gaming
El hecho de que Netflix siga persiguiendo sus ambiciones de juego con los anuncios de nuevos juegos de ayer y este anuncio de hoy, demuestra que Netflix se toma muy en serio los juegos. Con el endurecimiento de las condiciones financieras y la caída del gasto de los consumidores, las empresas están reduciendo sus actividades no esenciales. Dado que Netflix sigue apostando por los juegos, parece que esta parte ahora es uno de los principales objetivos de la empresa de streaming.
Será interesante ver qué hace Netflix en el futuro. Ahora mismo, se centra en los juegos para móviles, pero en los últimos años, las empresas se han volcado en el streaming de juegos. Dado que su negocio principal es el streaming de vídeo, quizá podamos ver cómo se expande también al streaming de juegos para enfrentarse a empresas como Google Stadia, Amazon Luna y NVIDIA GeForce Now.