Microsoft ya está desplegando el soporte para Bing Chat AI, su chat su tecnología de inteligencia artificial impulsada por ChatPGT y OpenAI.
En una era en la que la Inteligencia Artificial (IA) está cobrando cada vez más protagonismo, es común ver cómo las grandes empresas tecnológicas como Microsoft están volcando sus esfuerzos en la incorporación de la IA en todos sus productos. En este sentido, la compañía ha integrado la IA de Bing en su aplicación móvil de Bing y Skype con el objetivo de convertirse en el primer gigante tecnológico en llevar modelos de lenguaje inteligente a las masas.
Ahora, el chatbot de Bing ha sido integrado en otro producto de la compañía, SwiftKey Beta, lo que ha llevado a Pedram Rezaei, CTO de dispositivos móviles y comercio de Microsoft, a anunciar en Twitter que la compañía ha agregado una importante funcionalidad de IA a su teclado para móviles y tablets. De esta manera, el servicio ha aumentado significativamente, superando al resto de las principales aplicaciones de teclados de Android que existen actualmente en el mercado.
SwiftKey ahora funciona bajo OpenAI y es inteligente
La nueva función de SwiftKey está disponible en los dispositivos para que aquellos que tengan acceso a Microsoft SwiftKey Beta en Android puedan probar el chatbot tocando el icono de Bing en la esquina izquierda de la barra de herramientas de la app. Además, podrán seleccionar diferentes tonos si desean cambiar la forma de una oración en función de escenarios específicos.
Una vez tocado el icono de Bing, la nueva función de SwiftKey muestra tres pestañas para “Buscar”, “Tono” y “Chat”. La pestaña predeterminada es Bing Search, que fue integrada en la aplicación de teclado en 2018 para permitir a los usuarios navegar por la web sin tener que abrir otra aplicación.
La pestaña de “Tono” permite a los usuarios escribir cualquier frase u oración en un campo de texto justo encima de las teclas y reformularlas en varios tonos. Al tocar el botón de flecha en la esquina derecha, la aplicación generará diferentes estilos de la oración creada. Hay cuatro tonos disponibles: “Profesional”, “Casual”, “Educado” y “Publicación social”.
Por otro lado, la pestaña de “Chat” es bastante similar a la experiencia de chatbot dentro de la aplicación Bing. Los usuarios pueden establecer el estilo de conversación antes de preguntarle a Bing Chat. Al escribir una pregunta en el motor de búsqueda impulsado por IA, la respuesta devuelta será detallada y actualizada, completa con citas de sitios relevantes enumerados debajo de la respuesta.
El chatbot también cuenta con capacidades de IA en la misma línea que ChatGPT, lo que le permite a Bing Chat escribir correos electrónicos para el usuario o crear itinerarios para destinos específicos. Esta es una actualización importante para un buscador web que previamente ha sido criticado por devolver resultados de búsqueda irrelevantes.
Es importante destacar que, por el momento, la nueva función de SwiftKey solo está disponible en Android y no en iOS. Sin embargo, es posible que Microsoft implemente la nueva inteligencia Bing Chat AI de la aplicación de teclado en iOS en un futuro próximo. En cualquier caso, la integración de la IA en aplicaciones y servicios cada vez es más común, lo que promete mejorar significativamente la experiencia de los usuarios.