Lo cierto es que esta medida era ya ampliamente criticad por todo el sector tecnológico, así que a los de Redmond no les ha quedado otra.
Más sobre este tema:
- La instalación de la actualización de Windows 11 24H2 MSU falla con el mensaje “Operación no compatible”, así puedes solucionarlo
- Microsoft elimina el soporte de DRM heredado en Windows Media Player, Windows 7/8 y Silverlight
- Windows 11 permitirá buscar dentro de tus vídeos y audios locales gracias a la IA
Microsoft ha decidido dar un giro a sus planes para impulsar la actualización a Windows 11 en dispositivos con Windows 10. Aunque inicialmente se planteó mostrar anuncios en pantalla completa a los usuarios de Windows 10 Pro y Pro Workstation no unidos a dominios administrados, la empresa ha optado por cambiar de estrategia.
La idea original era mostrar un mensaje que invitara a los usuarios a actualizar a Windows 11 de manera gratuita, con dos botones “Sí” y un enlace “Conservar Windows 10” en una esquina. Sin embargo, tras recibir numerosas críticas y comentarios negativos, Microsoft ha decidido silenciosamente actualizar su plan de acción y dar marcha atrás. Algunos de los comentarios como este, han sido el desencadenante:
Lo siento, ¿estáis locos? ¿Redefinís los dispositivos gestionados y dejáis a los usuarios la decisión de actualizar o no el sistema operativo? ¿Qué me estoy perdiendo?
Un dispositivo que forma parte de nuestro dominio de AD está administrado, punto. Eso significa que NOSOTROS decidimos cuándo se actualizan nuestros dispositivos y existen RAZONES por las que aún no se han actualizado. Estás desatando el caos entre los administradores y los equipos de soporte interno. Debería darte vergüenza.
Microsoft sigue buscando acelerar el proceso de adopción de Windows 11
En una publicación actualizada en el sitio web oficial de Tech Community, Microsoft ha confirmado que ya no mostrará esos anuncios a los dispositivos Windows 10 elegibles. “Para respetar sus comentarios, este cambio ya no se realizará con la actualización de seguridad mensual de abril de 2024“, se lee en la publicación. Aunque han pasado unos meses desde la actualización, todavía no hay un “nuevo cronograma” para la actualización de Windows 11 en dispositivos unidos a dominios no administrados.
No hay que olvidar que Windows 10 todavía cuenta con más de un año de soporte activo por delante, y el programa de Actualización de Seguridad Extendida dará a los usuarios tres años adicionales de seguridad. Además, los servicios de terceros prometen ofrecer incluso más tiempo de soporte.
Por otro lado, los “usuarios habituales” no están exentos de los planes revisados de Microsoft. Si tienes un PC compatible con Windows 11 que ejecuta Windows 10, no te sorprendas si ves un anuncio masivo de Windows 11 la próxima vez que reinicies.
En febrero de este año, Microsoft anunció planes para ampliar las invitaciones para que más personas actualicen a Windows 11. Dado que Windows 10 se está acercando al final de su soporte, la empresa parece querer acelerar el proceso de actualización. Sin embargo, la reacción negativa de los usuarios ha llevado a Microsoft a replantear su estrategia.