Esperamos que esta solución temporal sea de ayuda para aquellos que han estado luchando con este problema en Windows 11. En cuanto a la solución permanente, Microsoft ha asegurado que estará disponible pronto.
Más sobre este tema:
- La instalación de la actualización de Windows 11 24H2 MSU falla con el mensaje “Operación no compatible”, así puedes solucionarlo
- Microsoft elimina el soporte de DRM heredado en Windows Media Player, Windows 7/8 y Silverlight
- Windows 11 permitirá buscar dentro de tus vídeos y audios locales gracias a la IA
Actualmente, existe un problema que impide iniciar la aplicación Fotos en Windows 11. Para intentar solucionarlo, Microsoft ha lanzado una solución temporal mientras llega un parche oficial. Después de varias semanas de trabajo, la empresa esta solución oficial para solucionar el conflicto entre la aplicación Fotos y ciertas políticas que impedían su utilización.
La aplicación Fotos se bloqueaba al intentar abrirla, mostrando solo un indicador de carga antes de dejar de funcionar. Este error afectó principalmente a organizaciones y clientes comerciales que tienen políticas aplicadas a sus equipos. Sin embargo, ahora los administradores de TI tienen una solución temporal para resolver este problema.
Una solución bastante brusca, pero funciona
La solución de Microsoft no es precisamente elegante, pero servirá para solucionar el problema por el momento. Para aplicarla, los administradores de TI deberán descargar la última versión de WinAppSDK desde el sitio web de Microsoft Learn. Una vez descargado, deberán seleccionar el instalador adecuado para su sistema (x64, x86 o arm64) y ejecutarlo como administrador.
En cuanto a la instalación, Microsoft recomienda que los administradores de TI ejecuten el instalador en su entorno mediante el contexto de sistema o de administración. También se puede agregar el parámetro “-quiet” al comando de ejecución para evitar la interacción del usuario con el mensaje. Cabe destacar que este instalador solo debe ejecutarse una vez por dispositivo, no por usuario.
Aunque esta solución es temporal, Microsoft trabaja en una solución permanente que estará disponible pronto. Además, la empresa está trabajando en solucionar problemas relacionados con la API de actualización del agente de Windows, y ofrece una solución oficial para estos problemas.