La identificación verificada de la empresa con Face Check es un servicio independiente que cuesta 0,25 USD por verificación.
Los cibercriminales están utilizando métodos cada vez más sofisticados para suplantar identidades y acceder a información confidencial. En este contexto, Microsoft ha lanzado oficialmente su tecnología de reconocimiento facial Face Check, que está disponible para todos sus clientes empresariales. Aunque se anunció en febrero de este año, no es hasta esta semana que los de Redmond han lanzado una versión para dispositivos móviles y PC.
Face Check es una herramienta que ayuda a resolver el problema de la suplantación de identidad comparando la propia imagen de selfie del usuario en su teléfono con una foto verificada de la misma persona de una fuente confirmada, como una foto de pasaporte. De esta manera, se fortalece la verificación de identidad de una organización y, al mismo tiempo, se protege la privacidad del usuario.
Más allá de los Captcha o los sistemas actuales
Según Microsoft, los ciberdelincuentes utilizan inicios de sesión de identificación inseguros en el 65 por ciento de sus rutas de ataque. Con el auge de la IA generativa, los sistemas de identificación digital normales pueden ser violados por estos actores maliciosos. Los impostores pueden eludir fácilmente los métodos de verificación habituales, los sistemas tradicionales de Captcha que solicitan acciones absurdas, o sistemas de preguntas que solicitan datos poco seguros como en qué calle creciste.
Face Check puede detectar y rechazar diversas técnicas de suplantación de identidad, incluidas las deepfakes, para proteger por completo las identidades de sus usuarios. Las empresas y organizaciones pueden obtener más información sobre Face Check en la página de preguntas frecuentes de Microsoft. También tienen más información sobre Microsoft Entra Verified ID, que es el servicio general de identidad y credenciales comerciales de la empresa.
Los impostores pueden eludir fácilmente los métodos de verificación habituales, como contar bicicletas en un CAPTCHA o preguntar en qué calle creciste. A medida que el fraude se dispara para las empresas y los consumidores y las tácticas de suplantación de identidad se han vuelto cada vez más complejas, la verificación de identidad nunca ha sido más importante.
Al compartir únicamente los resultados de las coincidencias y no los datos de identidad confidenciales, Face Check fortalece la verificación de identidad de una organización y, al mismo tiempo, protege la privacidad del usuario. Puede detectar y rechazar diversas técnicas de suplantación de identidad, incluidas las deepfakes, para proteger por completo las identidades de sus usuarios.
Las empresas pueden registrarse para utilizar Microsoft Entra Verified ID con Face Check, que es un servicio independiente que cuesta 0,25 USD por verificación. Los clientes también pueden acceder a él como una función con Microsoft Entra Suite de la empresa. Existe una versión de prueba gratuita de Entra Suite a la que las empresas pueden inscribirse para probarla, que incluye ocho verificaciones Face Check por mes.