Aplicaciones

Mastodon, la alternativa a Twitter, lanza su app oficial para Android

Esta primera app es estable, aunque creace de funciones muy demandadas.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Las noticias de que Elon Musk está pujando por comprar a completo Twitter, ha hecho levantar la ceja a más de uno. No es que la red social del pájaro azul sea la más amigable para el usuario, quizá de todas las existentes es la más tóxica de todas. Pero su formato gusta, así que un cambio de manos desconocido siempre genera desconfianza.

El propio Elon Musk ha declarado que quiere que sea una red “libre” y personalmente no sé muy bien como interpretar esas palabras. Al igual que yo, mucha gente está recelosa de que los cambios futuros en lugar de conservadores, sean a peor.

Mastodon da el salto oficial a Android

Por supuesto, existen otras alternativas a la red social que son casi un clon de su funcionamiento, y Mastodon es una de ellas. La noticia de hoy es que la compañía detrás de esta red de código abierto ha lanzado aplicación oficial para Android. Aunque ya existían alternativas como Tusky, un cliente oficial siempre genera mayor confianza.

Si te estás pensando en dar el salto a Mastodon, puedo decirte que la estuve probando durante un tiempo y puedes decepcionarte si buscas un “clon de Twitter” al uso. Se basa en estancias descentralizadas, es de código abierto y hay muchas funciones que por su filosofía y valores no están algunas funciones sencillas como el uso de notificaciones personalizadas.

Tras haberla probado, puedo decir que esta versión funciona francamente bien, pero carece de algunas funciones como el feed local de Tusky.

Mastodon
Precio: GRATIS

Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.