Aplicaciones

Más de 400 millones de usuarios de WhatsApp, expuestos a spam y estafas

Parece que no ha afectado a los usuarios españoles.
Pinterest LinkedIn Tumblr

La seguridad en Internet se ha vuelto una obsesión para las grandes empresas. Pese a que estas dedican mucho tiempo, esfuerzo y trabajo en mantener los niveles de seguridad más altos posibles, por desgracia eso no impide que de vez en cuando se vayan produciendo ataques o filtraciones de datos que pueden afectar a los usuarios que las utilizan. 

Una de las apps que más recursos destina a la seguridad es WhatsApp, pero eso no la libra de este tipo de ataques. Hoy os traemos una de esas noticias que no nos gusta contar, y es que se ha puesto a la venta en Internet una base de datos con los números de teléfono de 487 millones de usuarios de la aplicación.

Los usuarios de WhatsApp, de nuevo expuestos

Actualmente, se estima que WhatsApp tiene una base de usuarios que asciende a los 2.000 millones, por lo que se puede decir que se ha filtrado el número de una cuarta parte de los usuarios de la aplicación. Según apunta el medio Cybernews, no se ha revelado información sobre como se han obtenido todos estos números, pero todo apunta a que se puede decir que WhatsApp no ha sido hackeado. 

Esta base de datos, por desgracia para todos los usuarios perjudicados, puede utilizarse para spam, intentos de phishing u otras actividades parecidas. De momento los responsables de la aplicación no se han pronunciado sobre esta fuga de información, pero sin duda es un duro golpe que nuevamente atiza a los usuarios de la aplicación de mensajería más utilizada del mundo. 


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

Fundador de Universo Samsung, amante de la tecnología y experto de cosas. Tengo un canal en Twitch donde hablo de cosas mientras juegos ¡Sígueme!

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios