Decepción, fue lo que sentí cuando Mappa dividía una vez más la temporada final de Attack on Titan, que de por sí ya estaba dividida en tres partes; dos de ellas con dudosa animación. Sobre la historia no tengo nada que objetar, ahí el estudio lo borda. Por alguna razón que desconocemos, han dividió la parte tres de la temporada final en dos partes, la primera se estrenará el 3 de marzo —desconocemos si se trata de tres o cuatro episodios, dos películas, etc.—, y la segunda está planeada para antes de terminar el año. Presumiblemente para la temporada de otoño.
No tenía pensado hacer este artículo ni nada parecido, pero al ver un grupo bastante numeroso por Twitter aplaudiendo la decisión de Mappa, no me he podido resentir. ¿Qué aplauden? ¿Que Attack on Titan se una “basura”? No la dividen por temas de tiempo, ya vimos como la segunda parte estaba igual de mal animada que la primera, y tiempo tuvieron de sobra para hacer frente al resto del manga de manera notable.
9 capítulos de Attack on Titan
Son los capítulos que faltan por adaptar, no son fáciles, lo reconozco; pero tampoco para montar este circo. Todos sabemos que Mappa tiene el talento y el dinero de sobra para hacer maravillas con SnK. Ya lo vimos con Chainsaw Man, la segunda temporada de Vinland Saga, Jujutsu Kaisen… Me sobran ejemplos.
Sin embargo, Shingeki no Kyojin está muy por debajo en producción a todas ellas, es la última en todo. Me da mucha pena, y más cuando es una de mis series favoritas. Espero equívocamente y que Mappa me calle la boca de manera literal, pero todos sabemos que no será así.
Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.
