Samsung estaría reestructurando su portfolio de productos para la gama media y baja, y sustituiría los modelos Plus por los Fan Edition.
Que a la compañía surcoreana le sobraban modelos, era un hecho. Muchos analistas de mercado advertían que tener un portfolio tan gigante solo aumentaba los costes de producción. Así que desde Samsung han ido tomando nota y han eliminado progresivamente varios modelos a lo largo de estos dos últimos años.
La Serie Note es la ausencia más notable, pero también hemos visto como la Serie Fan Edition ha estado sufriendo retrasos y se ha saltado su generación tras la línea S22. Además, Samsung no lanzará un modelo A74 ni A54 este año, y posiblemente elimine la gama A2x para no solapar modelos que se diferencian muy poco en la gama baja.
Samsung seguiría apostando por la Serie Fan Edition, pero se cargaría varios modelos de gama media y baja
Pero volviendo a la Serie Fan Edition, parece que en la compañía si están dispuestos a contar con ella. Al menos así lo apunta el periódico surcoreano The Elec. Según cuentan, en el futuro Samsung mantendrá las series Galaxy A1, A3 y A5 para eliminar modelos innecesarios; y además de ello, contará nuevamente con la variante Fan Edition en la gama alta para satisfacer al segmento más bajo del mercado Premium.
También se ha especulado con que la compañía quitará de su oferta al futurible Galaxy S24+ el próximo año, dejando solo dos modelos S24 y S24 Ultra respectivamente. Tiene sentido dado que los modelos “Plus” suelen vender menos que el resto de variantes; si miramos los últimos datos compartidos por GfK, el Galaxy S22 + solo representó el 17% del total de envíos de la familia S22.