Mientras teléfonos como el Galaxy A52, el Galaxy S10+ y el Galaxy S22 Ultra, reflejan bien su pantalla de forma inalámbrica en un televisor con Miracast, el Galaxy S24 se muestra incapaz de hacerlo.
Como propietario de un Galaxy S24, puedo asegurar que la calidad de este modelo con respecto a su predecesor es innegable. Parece que esta vez sí, la Serie S ha dado en el clavo y va más allá de la potencia bruta. Estos nuevos modelos aportan algo más que cámara y procesador, también funciones de IA, un batería que cumple y muy buenos acabados tanto por fuera como por dentro.
El teléfono ha gustado tanto y está siendo un éxito tan grande para Samsung que las ventas han aumentado un 8% a nivel global (sumando todos los modelos). Así pues, posiblemente sea el teléfono Android más recomendado en la gama alta. De hecho, sabemos que va a añadir nuevas funcionalidades de Inteligencia Artificial.
Ninguna de las soluciones ofrecidas funciona
El caso es que como cualquier producto que se produce en masa, el S24 está teniendo algunas tiradas que realmente no han salido del todo buenas. En los últimos días, se están reportando errores relacionados con el desbloqueo facial y la proyección de pantalla vía Miracast.
El problema del reconocimiento facial es el más extendido y consiste en la imposibilidad del teléfono para reconocer algunos rostros cuando las condiciones de luz son escasas. Puede parecer que esto es un problema general, pero realmente solo afecta a una muestra de teléfonos y no a todos. Por ejemplo, algunos usuarios han hecho la prueba con dos Galaxy S24 en el mismo sitio y bajo las mismas condiciones, y el defectuoso falla y el otro no. Ni siquiera volviendo a registrar el rostro el problema se soluciona, esta era una de las soluciones ofrecidas por los moderadores de la comunidad de Samsung.
El otro problema es más complejo de determinar, dado que lo único que sabemos es que no funciona cuando se usa la función de proyectar pantalla. Todo esto está relacionado con la proyección vía Miracast, pero nadie en Samsung se ha pronunciado al respecto.