Se van conociendo los primeros datos de eficiencia y potencia del nuevo buque insignia de Samsung, que contará un año más con un chip fabricado por terceros.
El chip Exynos 2400 fue confirmado y ya se da por hecho que será el que equipen algunos modelos de la serie S24, en concreto los vendidos en Europa.
Sin embargo, los rumores indicaban que este Exynos se quedaría para el modelo estándar y el Plus de la nueva hornada de topes de gama de los coreanos, mientras que el Galaxy S24 Ultra saldría a la venta en Europa con el mismo chip que en EE.UU., el Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy de Qualcomm.
Se trata de un resultado que nadie esperaba, pero que no perdurará demasiado
Ahora, a través de Galaxy Club, han aparecido los primeros resultados de los test Benchmark para el modelo europeo del Galaxy S24 Ultra y el resultado es sorprendente, aunque no necesariamente para bien.
No necesariamente para bien ya que el resultado de estos primeros test para el EuroGalaxy S24 Ultra con Snapdragon 8 Gen 3 queda, atención, por detrás de los resultados obtenidos por los S24 y S24 Plus comercializados en Europa, es decir, con chip Exynos 2400.
Estos son los resultados para el Galaxy S24 Ultra:
Esto, sin embargo, puede tener una explicación bastante simple. Se trata de los primeros test realizados de un dispositivo que se encuentra en su fase de pruebas finales y cuyo software aún no ha sido optimizado para el Chip de Qualcomm, mientras que el Exynos, al ser un chip de la casa, es más fácil de optimizar en un primer momento.
Esto es algo que, a buen seguro, Samsung solucionará según vaya madurando el terminal al que aún le quedan dos o tres meses de pruebas para ser lanzado.
Sin embargo, nos deja una buena noticia y es que confirma que el Galaxy S24 Ultra será lanzado a nivel global con un único chip, el Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, manteniendo la buena experiencia que ha supuesto para los europeos tener un chip de Qualcomm corriendo bajo el capó de los Galaxy S23 Ultra.