Si eres usuario de Google Chrome y los portátiles de Samsung, te alegrará saber que los nuevos modos de rendimiento ya están disponibles.
Que Chrome es el navegador más utilizado del mundo no es ninguna novedad a estas alturas de la película. El navegador de Google se impuso hace ya tiempo, y aunque hay otros basados en Chromium como Microsoft Edge u Opera, lo cierto es que este ha sabido ganarse al público y sigue ofreciendo suculentas mejoras.
Dentro de las novedades que Google anunció los nuevos modos Memory Saver y Energy Saver, no pocos usuarios han estado esperando que se liberase la versión para Windows, dado que la función se liberó inicialmente para ChromeOS.
Nuevos modos de ahorro de energía y rendimiento en Chrome
Pero ¿en qué consisten estas funciones? Pues te las detallo a continuación. El Memory Saver permite que las pestañas inactivas de Chrome no hibernen y no consuman recursos; había una extensión que lo hacía, pero no tenía nada nativo tan potente como esta función. Por supuesto, luego puedes continuar por donde ibas y reactivarlas sin problema. De esta manera se ahorran muchos recursos del sistema.
Por su parte, el modo Energy Saver lo que hace es limitar cualquier elemento que impacte en el rendimiento y se esté cargando de fondo, como animaciones de webs, efecto visuales o vídeos. Ideal para no tener pestañas dando guerra mientras trabajamos. Ahora, por fin, estos modos están disponibles para Windows y por extensión, para los Galaxy Book de Samsung.
Cómo activar el modo Energy Saver y el modo Memory Saver en Chrome 110
Si quieres habilitarlo, primero debes actualizar tu versión de Chrome, mínimo a la versión 110. Luego de esto, tendrás que seguir estos pasos en caso de que no te aparezcan habilitadas en las opciones de rendimiento del navegador.
- Teclea en la barra de direcciones: chrome://flags/#battery-saver-mode-available
- Teclea en la barra de direcciones: chrome://flags/#high-efficiency-mode-available