Meta está probando con una nueva configuración para los mensajes que se autodestruyen al ser leídos. Se trata de un temporizador más específico.
WhatsApp agregó en noviembre de 2020 la función de mensajes que desaparecen. Esta característica, que se suma al cifrado de extremo a extremo ya implementado, añade una capa extra de seguridad, ya que los mensajes se autodestruyen después de un tiempo determinado y el usuario tiene mayor control sobre lo que comparte.
Desde entonces, la compañía propiedad de Meta ha ido ampliando más funciones, agregando soporte para medios de visualización únicos y trabajando en nuevas opciones de duración de tiempo para los mensajes que se autoeliminan.
Más opciones para los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp
En la actualidad, se pueden configurar los chats de WhatsApp para que los mensajes desaparezcan después de 24 horas, 7 días o 90 días. Según informa WABetaInfo, la compañía está trabajando en una actualización que permitirá un mayor control sobre el tiempo de los mensajes autodestructivos.
Concretamente, se espera que WhatsApp agregue hasta 15 nuevas opciones de duración, que van desde tan solo 1 hora hasta 1 año completo. Entre las posibles nuevas opciones se encuentran 3, 6 y 12 horas, 2, 3, 4, 5 y 6 días, así como periodos más largos como 30, 60, 180 días o 1 año completo. Este es el listado completo:
-
- 1 hora
- 3 horas
- 6 horas
- 12 horas
- 2 días
- 3 días
- 4 días
- 5 días
- 6 días
- 14 días
- 21 días
- 30 días
- 60 días
- 180 días
- 1 año
Aunque no se espera que WhatsApp permita un temporizador personalizado para los mensajes que desaparecen, estas nuevas opciones de duración deberían ser suficientes para la mayoría de los casos. Por ejemplo, la duración de una hora puede resultar útil para compartir contenido extremadamente sensible y privado que no deseamos que permanezca en el dispositivo del destinatario durante mucho tiempo.