Samsung se coloca como la empresa que más smartphones vende gracias al impulso de la serie S23
Excelentes noticias para Samsung: Ha conseguido recuperar el primer puesto de ventas de smartphones gracias a la serie S23. Parece que los nuevos flagship de Samsung les ha sentado bien y han tenido una buenísima acogida en el merado.
La información nos llega por el medio coreano Bussines Korea, que hace público un reporte de Counterpoint Reserach donde se determina que los coreano estarían en el 21,1% de cuota de mercado en el mes de febrero 23, un aumento de 3.5 puntos que coincide con el lanzamiento de los S23. Por su parte, Apple se deja siete décimas con respecto al informe anterior y se queda en 20.2% de cuota de mercado. Ya muy por detrás vienen las marcas chinas, como Xiaomi (11,5% de cuota) u OPPO (8,9 % de cuota).
Las marcas chinas pierden fuelle y se muestran en retroceso e incapaces de plantar cara a Samsung y Apple
Recupera así Samsung el liderazgo de ventas de smartphones de inicios de este año y el único rival que encuentra es Apple, quedando los chinos muy superados y en aparente retroceso.
Sin embargo, el mercado global de teléfonos inteligentes no está en su mejor momento. Con un total de 89 millones de unidades vendidas, la venta de smartphones ha descendido en un 10% con respecto al mismo periodo del año anterior y un 28% con respecto al mes anterior y no parece que en el futuro más próximo vaya a cambiar la tendencia.
Es Estados Unidos el mercado que más se ha resentido, con una caída de un 6% con respecto al año anterior por un 2% del mercado Europeo. La India se sitúa a mitad camino, dejándose un 4%.