Samsung muestra su propuesta de IA Generativa, Samsung Gauss, que llegará pronto a los diferentes dispositivos de la compañía coreana.
Las jornadas sobre IA de Samsung han comenzado y lo han hecho por todo lo grande, con la presentación del nuevo sistema de IA Generativa de los coreanos.
Llevábamos tiempo especulando y siguiéndole la pista a lo que la compañía de las tres estrellas tenía que mostrarnos en este campo y no se ha hecho esperar, en la primera jornada de su conferencia sobre IA ha detallado su nuevo modelo de IA Generativa, que se llamará Samsung Gauss, en honor al matemático Carl Friedrich Gauss.
Gauss formuló la teoría de la distribución normal, que es la espina dorsal de los sistemas de IA y aprendizaje automático
Por ahora, Samsung Gauss está siendo empleado por los trabajadores de Samsung en el ámbito interno de la empresa, pero es algo que se irá incorporando a la electrónica de consumo y llegará, de esta forma, a los consumidores en diferentes productos. De hecho, quizá haga su debut antes de lo que pensamos, en el Galaxy S24, S24+ y el buque insignia para el próximo año, el Galaxy S24 Ultra.
Samsung Gauss se compone de tres patas: Samsung Gauss Language, Samsung Gauss Code y Samsung Gauss Image. Gracias a ello, podrá comprender el lenguaje humano y ofrecer respuestas a las necesidades de los usuarios, como asistencia en la redacción de correos, edición y resumen de documentos, traducción de idiomas, etc… y será aplicable a una pluralidad de dispositivos, móviles, tabletas, PCs…
Samsung Gauss Code es un modelo que se especializa en lenguaje de código y cuenta con un asistente de código llamado code.i. Su función es el desarrollo de software rápido y sencillo a través de una interfaz interactiva. Samsung Gauss Image, por su parte, se centra en la creación y edición de imágenes.
Todas estas funciones podrían desarrollarse de manera interna en el dispositivo para salvaguardar la privacidad y seguridad de los usuarios, elemento clave en cuestiones de IA.