Actualizaciones

Estas son todas las novedades de One UI 3.1

La nueva versión de One UI irá llegando a cada vez más Galaxy.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Durante gran parte de 2020 Samsung estuvo probando en oleadas su nuevo One UI 3.0, el primer sistema operativo móvil de la compañía coreana basado en Android 11. Tras este período de pruebas, la compañía ha ido liberando su versión definitiva, y hasta ahora todo son reacciones positivas.

Sin embargo, en una decisión un tanto sorprendente de la compañía coreana, parece que algunos de sus Galaxy están empezando a recibir la versión One UI 3.1. Esta nueva versión trae un buen número de cambios y novedades de todo tipo, y os las contamos justo a continuación.

Novedades de todo tipo en el nuevo One UI 3.1

Integración de feeds de Google Discover

One UI 3.1

Gracias a la actualización es posible modificar el el inicio en One UI 3.1 para mostrar el feed de Google Discover en pantalla.

Controles de dispositivos de Google Home

Samsung ha integrado la función Controles de dispositivos de Android 11 en la opción ‘Dispositivos’ en la configuración rápida. Gracias a esta función, puedes agregar dispositivos domésticos inteligentes de Google Home y otras aplicaciones de hogar inteligente compatibles a este menú. La función le permite controlar fácilmente todos sus dispositivos Google Home conectados sin abrir la aplicación Google Home, haciéndolo más intuitivo.

Integración de Google Duo

Samsung ha trabajado en estrecha colaboración con Google para ofrecer una mejor integración de Google Duo en One UI 3.1. La última versión de software de la compañía presenta una integración perfecta con esta aplicación, haciéndola la mejor opción para disfrutar de videollamadas fácilmente.

La nueva línea Galaxy S21 también es compatible con la función de encuadre automático de Google Duo. Esta función mantiene automáticamente al usuario en el centro durante las videollamadas, eliminando la necesidad de ajustar el marco constantemente. Deberemos esperar un tiempo para ver si esta función acaba llegando a más Galaxy.

Efectos de videollamada

La siguiente novedad la vamos a encontrar también en las videollamadas, y es que ahora podremos seleccionar efectos cada vez que hagamos una. La función nos permitirá ver que tal funciona antes de iniciar la videollamada.

Eliminar datos de ubicación GPS de fotos y uso compartido privado

No nos cansamos de repetir que la seguridad en nuestros smartphone es cada vez más importantes, puesto que estos almacenan cada vez más y más datos importantes. Durante el evento Unpacked, Samsung habló sobre una nueva función relacionada con la privacidad para la línea Galaxy S21. La función le permite eliminar fácilmente los datos de ubicación de las fotos antes de compartirlas.

Eliminar datos de ubicación de imágenes

Junto con esta posibilidad tenemos además  una nueva aplicación Private Share. Puede usarlo para compartir cualquier archivo, incluidas imágenes, videos y documentos, y elegir cuándo revocar el acceso al archivo. Sin embargo, primero hay que habilitar la aplicación desde la configuración del dispositivo.

La aplicación le permitirá revocar manualmente el acceso al archivo en cualquier momento, o puede esperar 2 días para que el acceso del destinatario caduque automáticamente. Esta aplicación estará disponible en todos los dispositivos Galaxy con Android 9 o posterior, pero tanto el remitente como el destinatario deben tener la aplicación instalada en su dispositivo para compartir archivos.

Continuar aplicaciones en otros dispositivos

Si eres parte del ecosistema Samsung Galaxy y usas más de un dispositivo Galaxy con regularidad, One UI 3.1 incluye una nueva característica genial para ti. La función, llamada «Continuar aplicaciones en otros dispositivos», se puede encontrar en la sección Funciones avanzadas de la configuración del dispositivo. Una vez habilitado, le permite continuar usando una aplicación en un dispositivo diferente que ha iniciado sesión en la misma cuenta de Samsung.

Vale la pena señalar que esta función actualmente solo funciona con las aplicaciones Samsung Internet y Samsung Notes. Pero la compañía puede expandir el soporte a más aplicaciones en un futuro cercano.

Filtro de confort ocular

El filtro de confort ocular(o escudo) es una nueva característica de One UI 3.1 que se basa en la función de filtro de luz azul que se encuentra en versiones anteriores del software. La función se puede encontrar dentro de la configuración de Pantalla y le permite limitar la exposición a la luz azul alterando los colores de la pantalla.

Esta nueva función nos permite configurar manualmente la temperatura de color según sus preferencia, estableciendo además un horario para cada configuración de color.

Borrador de objetos

Los dispositivos Galaxy S21 también vienen con una nueva función de borrador de objetos en la aplicación Galería. La función le permite eliminar fácilmente los objetos no deseados de sus fotos sin necesidad de aplicaciones externas y con tan solo un par de «movimientos».

Nuevas funciones de la cámara en One UI 3.1

Director’s View

One UI 3.1

La nueva función de vista del director del Galaxy S21 le permite capturar videos de todas las cámaras del dispositivo simultáneamente. En el Galaxy S21 Ultra esto significa que tiene acceso a cuatro ángulos de cámara diferentes al mismo tiempo en el visor, y puede cambiar entre ellos sin problemas.

Vista de vlogger

La vista de Vlogger en los dispositivos Galaxy S21 te permite usar la cámara frontal y trasera simultáneamente. Esto es genial para los vloggers, ya que les permite capturar sus reacciones mientras graban algo de la cámara trasera al mismo tiempo.

Toma única 2.0

Samsung ha actualizado la función Single Take con el lanzamiento de los S21 y ahora le permite capturar más fotogramas por segundo. Además de eso, Single Take 2.0 también graba clips en cámara lenta, permitiendo además el tipo de tomas que capturar. La función ofrece 6 opciones para elegir: videos filtrados, fotos filtradas, clips de efectos de velocidad, retratos, tomas panorámicas / recortadas y videos destacados.

Potenciador de enfoque

La aplicación de la cámara del Galaxy S21 Ultra también incluye una opción de potenciador de enfoque que aparece en la esquina inferior derecha del visor mientras se usa la cámara principal de 108MP. El interruptor solo aparece cuando intentas tomar una foto de un objeto cercano y asegura que todo el objeto permanezca enfocado.

One UI 3.1

One UI 3.1 para tabletas Galaxy Tab

Samsung recientemente comenzó a implementar la actualización One UI 3.1 basada en Android 11 para Galaxy Tab S7 y Tab S7 Plus. La actualización agrega una gran cantidad de nuevas funciones de productividad, incluida la colaboración de múltiples dispositivos, la segunda pantalla y el uso compartido de teclado inalámbrico. Puede leer sobre estas nuevas funciones de productividad con más detalle aquí .

Otros cambios menores en One UI 3.1

Pese a que ya os hemos contado los cambios más importantes, os dejamos una lista con otros ajustes menores pero muy interesantes:

  • El dispositivo ahora ofrece una selección más amplia de patrones de vibración para llamadas.
  • La configuración de Sonidos y Vibración ahora también incluye una opción para seleccionar patrones de vibración para notificaciones.
  • Ahora es posible acceder a la configuración de la pantalla de inicio desde la aplicación Configuración.
  • Samsung ha agregado una nueva opción en la configuración de privacidad que le permite desactivar los servicios de personalización (anuncios / recomendaciones personalizadas) mientras usa datos móviles.
  • One UI 3.1 incluye un par de fondos de llamadas personalizados adicionales.
  • La aplicación Reloj ahora incluye nuevas alarmas para dormir y despertarse.
  • El video Live Focus en la aplicación de la cámara se ha renombrado a video Retrato
  • Samsung Free ahora está disponible como una aplicación independiente.
Boton Discord2