No te quedes sin datos a finales de mes ni pagues nada más en tu factura. En este tutorial te enseñamos a manejar todo el apartado de redes móviles.
Cada compañía de teléfonos tiene diferentes tarifas y hay algunos operadores que tienen tarifas con más gigas que otros, da igual que seas de prepago o contrato, seguro que vas a encontrar que la mayoría de las tarifas tienen umbrales de uso. Si no te andas con ojo te quedarás sin megas a finales de mes, de hecho aún existen compañías que no bajan la velocidad y siguen facturando cuando pasas este umbral.
La función de monitoreo de datos de Samsung puede ayudarte a controlar tu factura y evitar esa bajada de megas que notas si consumes todos los gigas de tu tarifa. Con ella vas a poder establecer un límite de datos y habilitar el modo de ahorro de datos para así poder tener un uso reducido en segundo plano. Te enseñamos como puedes hacerlo.
Comprobar el uso de datos en la mayoría de los dispositivos de Samsung
Desde tu Smartphone sigue los pasos que te decimos a continuación y verifique el uso de datos.
- Ve a Ajustes y luego al apartado “Conexiones”.
- Ahora dirígete a la parte que dice “Uso de datos”.
En esta parte vas a poder tener acceso a todo un apartado que te informa de los consumos de datos que has realizado en cada mes. Y no solo móviles, también puedes ver el consumo vía WiFi. Sin embargo, a nosotros lo que nos interesa es manejar bien que apps usan datos, cuanto y cómo limitarlas.
En las capturas que te dejo puedes ver dos datos interesantes. El primero es el consumo de datos móviles por mes, en mi caso está limitado a 2 gigas, pero podemos cambiarlo. El segundo dato es la parte que te permite manejar apps que pueden hacer uso de los datos móviles, incluso si no hay WiFi activo.
Cambiar el límite de datos en tu Galaxy
Si quieres ampliar o reducir el umbral de datos para que el móvil te avise, solo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Dentro de Uso de datos, busca el menú “Uso de datos móviles”.
- Ahora pulsa el botón de engranaje.
- Pulsa en “Aviso de datos” y elige tu umbral.
Pausar el uso de datos de manera automática
Una vez que hayas establecido el umbral y tu ciclo de facturación, puedes hacer que tu Galaxy deje de usar datos móviles al sobrepasar ese límite. Para ello solo tienes que activar la opción que dice: “Establecer límite de datos”.
Cuando lo actives, verás una nueva opción desbloqueada para que elijas a que cantidad de gigas quieres pararlos.
Cómo usar el ahorro de datos en teléfonos y tabletas Samsung
Samsung no solo ofrece el modo para limitar los datos móviles, sino que también incluye una función de ahorro de datos ultra para recortar que no haya apps glotonas que se fundan tu límite. Te cuento como activarlo.
- Ve a Ajustes y luego al apartado “Conexiones”.
- Ahora dirígete a la parte que dice “Uso de datos”.
- Activa el modo “Ahorro de Datos”.
La función bloqueará completamente los datos en segundo plano para todas las aplicaciones y comprimirá los datos utilizando el servicio Samsung Max. Puedes personalizar el modo de ahorro de datos ultra desde el menú de compresión de datos y agregar hasta seis aplicaciones que pueden usar datos móviles mientras se ejecutan en segundo plano.