Samsung ha lanzado recientemente la actualización de marzo de 2023 para sus dispositivos Galaxy S10, incluyendo el Galaxy S10, S10+ y el Galaxy S10e. La compañía está distribuyendo la actualización de seguridad aleatoriamente, lo que significa que el S10 se ha unido a la lista de dispositivos buque insignia disponibles.
Anteriormente, los surcoreanos lanzaron la última actualización del parche en varios dispositivos Galaxy, pero resulta sorprendente que el S10 se haya incluido tan temprano en la lista de actualizaciones, ya que había clasificado dentro de la categoría de actualizaciones trimestrales, y ya había recibido una actualización en enero de 2023.
El parche de seguridad de marzo llega a los S10 en Europa
La actualización se está implementando actualmente en Europa y los usuarios de los Galaxy S10 pueden identificarla por los números de versión de firmware G973FXXSGHWC1, G975FXXSGHWC1 y G970FXXSGHWC1, dependiendo del modelo que posean.
Este parche incluye más de 60 correcciones. De ellas, 40 son de Google y se enfocan en las vulnerabilidades de seguridad del sistema operativo Android, mientras que Samsung incluyó 23 parches que corrigen diferentes vulnerabilidades de seguridad en los dispositivos Galaxy.
El Galaxy S10 se lanzó en 2019 con Android 9 preinstalado y ha recibido tres actualizaciones más, hasta Android 12. Sin embargo, el dispositivo ya no recibirá actualizaciones adicionales de Android y, después de recibir la actualización de marzo de 2023, es posible que tampoco reciba nuevas actualizaciones de seguridad.
¿Cómo descargar el último parche de seguridad?
Si no te ha saltado de manera automática y quieres comprobar si tu teléfono ha sido elegido para recibir el último parche de seguridad de Samsung, sigue estos pasos.
- Ve a Ajustes.
- Ahora a Actualización de Software.
- Pulsa en descargar e instalar.
Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.
