La fecha de lanzamiento del Galaxy S24 será el 17 de enero de 2024.
Se ha rumorado que Samsung tiene planes de lanzar el Galaxy S24 antes de lo habitual, y parece que esto se confirmará. Un informe que nos llega desde Corea del Sur indica que Samsung presentará su próxima generación de buques insignia en enero de 2024, como una forma de compensar el rendimiento más lento de su división de chips semiconductores.
La fecha de lanzamiento del Galaxy S24 está programada para el 17 de enero de 2024.
Una noticia de SBS Biz sostiene que Samsung tiene previsto lanzar el Galaxy S24 el 17 de enero de 2024 en San Francisco, Estados Unidos.
El S24 será un Smartphone con IA
Según se informa, la compañía ya ha finalizado los preparativos para el evento de lanzamiento. También se confirma que el Galaxy S23 FE será lanzado en Corea del Sur el 1 de diciembre de 2023, con un precio de 800.000 KRW (aproximadamente 600 dólares).
Han pasado tres años desde el lanzamiento de un teléfono inteligente de la serie Galaxy S Fan Edition en Corea del Sur. Aunque los consumidores en Corea del Sur suelen preferir teléfonos de gama alta, Samsung ha decidido lanzar el Galaxy S23 FE como un modelo más asequible debido a la actual recesión económica y a la desaceleración del mercado.
Se dice que Samsung considera la serie Galaxy S24 como un elemento clave en tiempos difíciles para la compañía. El informe menciona que el Galaxy S24 será un “teléfono con IA”, con capacidades generativas de IA, similares a las de ChatGPT y Dall-E. Samsung ya ha presentado su procesador interno Exynos 2400 y ha anunciado mejoras significativas, como una GPU un 30% más rápida, una CPU un 70% más rápida y una NPU 14,7 veces más potente.
Esto permitirá el procesamiento de IA en el propio dispositivo, lo que habilitará funciones generativas de IA, como la conversión de texto en imagen. También se rumorea que Samsung incorporará un marco de titanio al Galaxy S24 Ultra, siguiendo la línea de los nuevos modelos de iPhone 15 Pro. Se espera que todos los dispositivos cuenten con pantallas Dynamic AMOLED 2x LTPO con un brillo máximo de 2.500 nits.
Samsung suele lanzar sus nuevos teléfonos de la serie Galaxy S a finales de febrero de cada año y comienza a enviarlos a principios de marzo. Sin embargo, en el caso del Galaxy S23, la compañía lo adelantó a principios de febrero y comenzó a enviarlo antes de que finalizara el mes. Con la serie Galaxy S24, se espera que los teléfonos sean presentados aún antes y es posible que comiencen a ser enviados a finales de ese mismo mes.