Samsung se prepara para que sus Galaxy S24 sean un puñetazo sobre la mesa a mesa de innovaciones de la mano de la IA.
Esta semana Samsung ha dado su perceptiva conferencia de resultados para inversores correspondiente al tercer trimestre del año y en ella ha anunciado que la Inteligencia Artificial impulsará sus teléfonos venideros a corto plazo.
Después de una satisfactoria conferencia donde el gigante coreano exhibió los resultados que le permiten seguir dominando el mercado de smartphones, la compañía de las tres estrellas comunicó a sus inversores que el próximo paso para fortalecerse más en el mercado de telefonía es importar a los Galaxy una IA generativa lo suficiente potente como para funcionar, incluso, sin red móvil.
Con la IA Generativa en el teléfono veremos la siguiente generación de smartphones aún más inteligentes y funcionales
Sería algo similar a ChatGPT, ya que ofreciendo una serie de comandos podremos manejar nuestro Galaxy con su ayuda. Esto está previsto que pase ya en 2024, es decir, en la próxima serie Galaxy S24 que tan próxima está.
Y será una IA Generativa propia de los coreanos, en la que han estado trabajando todo este tiempo y que ya consideran madura como para lanzarla en su buque insignia para el próximo año, que se las tendrá que ver con el iPhone 16 o los Xiaomi 14, entre otros.
Samsung trataría de aunar lo mejor de ChatGPT y Google Bard para crear un teléfono ultrainteligente y fácil de usar, si bien aún no se tienen detalles de la propuesta de los coreanos al respecto.
En un mercado cada vez más estancado y competitivo, diferenciarse es vital y Samsung ha decidido hacerlo por la vía de la IA.