Supone un avance muy importante en cuanto a la seguridad de los usuarios que otras marcas ya han implementado.
La tecnología de comunicación por satélite está a punto de revolucionar la forma en que nos comunicamos en caso de emergencia. No es algo nuevo, para ser honestos. Ya los iPhone 14 sorprendieron incluyéndola en sus dispositivos.
Ahora, la serie Galaxy S25 ha pasado la certificación 3C en China, lo que sugiere que el modelo SM-S9380, más conocido como Galaxy S25 Ultra, estará equipado con esta tecnología. Esto significa que, en caso de emergencia, podrás enviar un SOS a las autoridades de rescate, incluso sin conexión a la red.
Con las llamadas de SOS satelitales viajar o hacer montañismo con tu Galaxy S25 Ultra es un seguro de vida
La certificación 3C también revela que la tecnología SOS por satélite podría no ser compatible con los modelos Galaxy S25 y Galaxy S25 Plus. Es decir, el S25 Ultra podría ser el primero y único en ofrecer esta función en la serie. Aunque todavía no se ha confirmado, la tecnología de comunicación por satélite podría ser una función de pago después de un período limitado de disponibilidad gratuita, como ya ocurre con la empresa de Cupertino.
La serie Galaxy S25 también ha pasado la certificación 3C en cuanto a la carga. Según la certificación, la serie no tendrá cargador en la caja, y solo se incluirá el cable. El S25 Plus y el S25 Ultra podrían seguir ofreciendo tecnología de carga “súper rápida” de 45 W, mientras que la variante básica podría presentar una velocidad de 25 W.
Apple y Samsung no son los únicos que se internan en el mundo de la comunicación satelital, también Google también ha estrenado su tecnología de comunicación satelital con la serie Pixel 9. Verizon también confirmó que está trabajando en la adopción de esta futurista funcionalidad SOS. Podríamos decir que la tecnología de comunicación por satélite podría convertirse en una función estándar en los teléfonos inteligentes en el futuro, lo que no deja de ser una excelente noticia para la seguridad de los usuarios de las diferentes marcas de tecnología móvil.