Con más de 50 millones de usuarios en Corea del Sur, KaKaoTalk se prepara para dar el salto a relojes inteligentes.
Hoy la cosa va de relojes inteligentes en Universo Samsung. Si bien hace minutos os estábamos contando acerca de la nueva y misteriosa actualización que ha recibido el Samsung Galaxy Watch 3, ahora le toca el turno a una aplicación que por fin desembarca en los nuevos smartwatches de la compañía.
Se trata de KaKaoTalk, una app de mensajería que ha cosechado una más que buena base de usuarios, especialmente en Asia, Corea del Sur mayormente. Y es que no todo iba a ser Telegram o WhatsApp. Gracias a ella vamos a poder tener una alternativa a los dos gigantes de la mensajería, además supone un soplo de aire fresco.
KaKaoTalk directo a WearOS
KaKaoTalk llega a los dispositivos con WearOS, lo que se traduce en que el resto de modelos que hacen uso de TizenOS quedan fuera, y esto incluye al citado Galaxy Watch 3. La compañía se negó en el pasado a llevar sus aplicaciones al sistema operativo de Samsung y esta podría haber sido una de las motivaciones que llevaron a los surcoreanos a apostar por WearOS.
En lo práctico, KaKaoTalk no es muy diferente de Line, WeChat o Telegram, con pegatinas y una sala personal junto a funciones básicas de chat. Sus más de 50 millones de usuarios en Corea son credenciales más que suficientes como para prestarle atención.
Por supuesto también puedes utilizarla en tu Galaxy como app de mensajería adicional, no solo en el teléfono. Puedes descargarla desde la Google Play Store.