Juegos

Los usuarios de Netflix apenas dan uso a sus juegos

Pese a un ratio bajo, los datos siguen siendo enormes.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Según Apptopia, menos del 1% de los usuarios de Netflix están jugando a los juegos ofrecidos por el servicio. La compañía lanzó su plataforma de juegos móviles en noviembre y ha estado ampliando sus ofertas de juegos desde entonces. Nosotros te hemos creado esta entrada donde resumimos todos los juegos de Netflix disponibles y futuros.

Los californianos esperan que los juegos mantengan a los clientes suscritos a la plataforma entre nuevas series de televisión y ayuden a aumentar el atractivo del servicio en medio de una mayor competencia.

Los juegos de Netflix no enamoran a sus suscriptores

A pesar de estos esfuerzos, a los usuarios de Netflix no parece importarles demasiado el lado de los juegos de Netflix, con menos del 1% de los 221 millones de suscriptores de Netflix jugando juegos. En total, se descargaron 23,3 millones de veces, con una media de 1,7 millones de usuarios al día. Pueden parecer cifras gruesas, de hecho lo son, pero el ratio es pequeño.

A pesar del bajo número de jugadores, Netflix ha estado haciendo algo interesante con algunos juegos, conectándolos con sus series. Hemos tenido dos juegos de Stranger Things, así como un juego llamado Exploding Kittens, que se espera que sea una serie exclusiva del servicio. También un juego de ajedrez basado en Gambito de Dama.

Menos de un año después de su existencia, la plataforma de juegos de Netflix todavía está ampliando su biblioteca y construyendo su base de jugadores. Es poco probable que atraiga a todos los clientes de Netflix que realmente ven programas de televisión y películas allí, pero podría crecer lo suficiente en el futuro para ayudar al servicio a retener a los suscriptores existentes y atraer a más personas para comprar suscripciones.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Usuaria de un Galaxy S20 FE y amante de la tecnología en general ❤️