Aplicaciones

Instagram prepara una polémica herramienta para verificar tu edad

Una IA podrá identificar nuestra edad.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Las redes sociales han ganado muchísimo peso en nuestra vida en los últimos años. Estas nos permiten ir publicando lo que estamos haciendo o donde estamos, y, por supuesto, ver lo propio de nuestros amigos. Hay muchas y todas son muy populares, pero si hay una que destaca por encima de otras es Instagram.

Esta aplicación, propiedad de Meta, tiene una masa de usuarios gigantesca que la usa a diario. Hacerlo es totalmente gratuito, y para ello solo hay un requisito que debemos tener en cuenta: tenemos que ser mayores de 13 años. Este requisito es muy importante para la app, que se está preparando para introducir dos nuevas maneras de identificar nuestra edad (con una un tanto polémica).

Instagram podrá saber nuestra edad con un vídeo selfie

Una de estas medidas es bastante curiosa. Llamada “Social Vouching”, nos permitirá elegir a una serie de seguidores para que estos puedan confirmar la edad que tenemos. Deben ser todos mayores de 18 años, y ninguno encontrarse siguiendo este proceso para otra persona.

La herramienta polémica se hará a través de un vídeo selfie. Instagram se ha asociado con la empresa Yoti que pose una IA que es capaz de identificar a través de este selfie la edad que tenemos, en base a una gran cantidad de datos con la que esta IA ha sido entrenada.

03 Video Submission

Instagram asegura que la privacidad de nuestros datos (y del selfie) es absoluta, pero aun así es una medida un tanto polémica y que no sabemos cómo funcionará en la práctica. Eso sí, si ninguna de estas formas nos convence también podremos subir una foto de nuestro DNI.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Fundador de Universo Samsung, amante de la tecnología y experto de cosas. Tengo un canal en Twitch donde hablo de cosas mientras juegos ¡Sígueme!