Tecnología

Samsung empieza a moverse para desarrollar su tecnología 6G

La compañía sigue en su camino para estar a la vanguardia tecnológica.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Como os venimos contando en los últimos días, parece que el futuro de los smartphones de Samsung pasa por crear variantes 5G de sus dispositivos. Esta tecnología está en pleno auge ahora mismo, y de hecho la compañía coreana es la que produce más componentes y elementos para facilitar su uso.

Viendo todos estos movimientos de Samsung, está bastante claro que tanto el presente como el futuro de la compañía pasa por el 5G. Sin embargo, lejos de acomodarse y seguir explotándola, la compañía comienza a realizar sus primeros movimientos públicos con respecto al desarrollo de la tecnología que la dejará obsoleta, el 6G.

Aun queda mucho para que Samsung lance dispositivos 6G

Tal y como informan desde Sammobile, la compañía ha realizado el nombramiento de Choi Hyung-jin, ingeniero principal de Samsung Research, como presidente del grupo de visión del 6G. Este grupo está formado por 193 miembros, y su objetivo pasa por definir las capacidades clave de esta nueva conectividad, estudiar varias tecnologías de grado 6G y crear cronogramas para la estandarización y comercialización de 6G.

Si nos atenemos al tiempo empleado por la compañía coreana para desarrollar y crear dispositivos 5G, no parece que Samsung lance al mercado dispositivos 6G antes de 2023. De momento solo nos queda esperar, pero queda claro que esta compañía siempre esta a la vanguardia tecnológica.

Banner Samsung