Actualidad e Industria

Vídeo: Descubre la historia de Samsung a través de estos vídeos accesibles desde el Museo de la Innovación

Desde refrigeradores hasta móviles, microondas y muchos inventos más.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Samsung Innovation Museum es el museo de historia de la electrónica más grande de Corea.  En este museo que lleva el nombre de la firma, podemos encontrar muchas más aportaciones al sector más allá de los clásicos móviles y SmartTV de los coreanos. Es un centro de ocio y parada obligatoria para todos aquellos que visiten  Corea del Sur.

Esta semana el SIM ha lanzado un par de vídeos que dan al espectador un viaje virtual por toda la historia de la empresa y muestran los retos y desafíos a los que han debido adaptarse en una historia que tiene casi 100 años de innovación a sus espaldas. Ambos vídeos están en coreano pero subtitulados al inglés; no es muy necesario tener un alto nivel del idioma para

El Museo de la Innovación de Samsung

El primero vídeo nos narra los primeros pasos de Samsung para convertirse en líder de la electrónica. Pareciera que todo lo que hay en su haber son grandes productos internacionales, pero en este clip podemos ver como presentan su televisor CRT interno, en blanco y negro, el primer horno microondas de Corea y el primer refrigerador multiusos de Corea.

El video también presenta el que fuera revolucionario DRAM 64K de Samsung y el PersCom Computer. Si, ha quedado muy lejos esto, pero en su momento fue todo un hito.

El segundo vídeo es más actual, y abarca desde la época de los 90 hasta el 2000; es aquí cuando Samsung comenzó a ganar protagonismo internacional y ser reconocida como una marca potente en todos los países. En el vídeo podemos asistir a la presentación de Anycall mobile phone, Myoungpum Plus One TV el  Zippel, su refrigerador más icónico en el mercado coreano.

Boton Discord2

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.