Si eres usuario de la plataforma Health Connect, que ahora mismo está en fase beta, te alegrará saber que Android 14 introduce un nuevo tipo de permiso específico para ella.
Google y Samsung crearon la plataforma Health Connect, que sirve para ayudar a las personas a controlar su peso, forma física y hábitos alimenticios de manera efectiva en un solo lugar. No pocos usuarios se quejaban de que tener todo en diferentes apps era pesado y tedioso. La plataforma es una herramienta invaluable para aquellos que buscan monitorear su salud y bienestar de manera más eficiente a través de sus teléfonos inteligentes.
En el evento I/O 2022, Google dio más información acerca de Health Connect. Si llegas tarde a la fiesta, déjame contarte en que consiste más detalladamente; aunque tienes casi todo lo que debes saber en esta entrada. Healtth Connect a las aplicaciones compartir datos de salud y estado físico entre sí, sin necesidad de codificación adicional. La plataforma ofrece una API para los desarrolladores y una app para que los usuarios administren sus datos y controlen el acceso a ellos. Esta app es la responsable de almacenar y administrar de manera segura los datos de salud y estado físico del usuario y se puede instalar fácilmente en dispositivos compatibles con Android 9 o superior.
Health Connect podrá migrarse entre versiones de Play Store o APKs
Pues ahora que lo tienes claro, vamos con lo que nos interesa. Y es que se ha descubierto que en Android 14, el sistema permitirá a los usuarios migrar sus datos entre diferentes versiones del sistema gracias a un nuevo tipo de permiso llamado “MIGRATE_HEALTH_CONNECT_DATA”.
La buena noticia es que si por lo que sea, en lugar de la versión de Google Play Store estás usando un APK de otra tienda, este nuevo permiso te permitirá migrar también tus datos entre versiones de diferentes APK. No pocos usuarios se bajaron el APK inicial que se ha ido liberando fuera de la tienda de Google y al intentar usar la app beta oficial, no han podido exportar sus datos. Actualmente, las aplicaciones que utilizan la API de Health Connect analizan si la versión de Play Store de la aplicación está instalada, y esto es un problema si usas otras versiones.