Aplicaciones

He probado Hive Social, la red social de moda, y esto es lo que debes saber

Le faltan muchos errores por corregir, pero ofrece mucho valor.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Los cambios bruscos en Twitter han hecho que muchos usuarios huyan, literalmente, en busca de otras alternativas. Facebook no genera ya interés entre los jóvenes, Instagram y TikTok se quedan cortas para según que formas de expresarte necesites, y LinkedIn es una red para trabajo… así que hacía falta ese tono desenfadado que ofrece aún Twitter.

Un de las alternativas que más se han popularizado estas semanas es Hive, una red social gratuita, que de momento no tengo ni idea de como se monetiza, dado que no cuenta con anuncios ni opción para anunciantes. El caso es que la he estado probando unos días, y a día de hoy todavía sigo dentro, lo cual es mucho para alguien como yo. Si sigues leyendo, te cuento un poco más sobre mi experiencia.

Hive Social es algo más que un “clon de Twitter”

A pesar de que el nombre me parece horrible, el contenido y lo que ofrece Hive Social está bien planteado. La estructura de la red mezcal lo mejor de Twitter e Instagram, así que puedes entenderla como una mezcla de ambas, pero con algo de esencia propia. 

Desde Hive tienes varias maneras de expresarte, con post que no te limitan en caracteres (sencillamente los oculta a partir de un número determinado) retuits, likes y conversaciones ordenadas al estilo clásico en cascada. Lo cierto es que la parte de texto está muy bien conseguida, básicamente resuelve los problemas que presenta la red social del pájaro azul de una manera elegante. Ah, sí, puedes editar tus estados.

Dentro de cada estado puedes elegir el tipo de privacidad, aquí se han inspirado en Facebook. Por ejemplo, puedes decirle que solo lo puedes ver tú, tus seguidores o toda la red. Además, puedes etiquetar el contenido como NSFW, que básicamente significa que no es apropiado para verlo desde el trabajo. En tus preferencias, puedes elegir si ver este tipo de contenidos, o no.

Por cierto, tu timeline se ordena de manera cronológica, no hay un algoritmo detrás decidiendo que debes y qué no debes ver. Desconozco si esto cambiará en el futuro, pero hoy por hoy me sigue pareciendo la manera más sana de tener una red social, así no te dedicas a seguir a todo el mundo y te quedas solo con lo que de verdad te aporta.

Timeline cronológico, followers, preguntas y temáticas

Existe una pestaña que segmenta los temas, de esta manera puedes consumir contenidos o seguir a gente afín a tus gustos y preferencias. Es muy útil para descubrir contenidos nuevos.  Obviamente, también cuenta con los hashtags ya clásicos de cualquier red, y con la opción de citar a la gente con el símbolo arroba.

Sin embargo, si hay algo que me ha gustado y me ha parecido innovador, es la sección de preguntas y respuestas en donde tus seguidores pueden hacerte consultas tanto públicas como privadas. Si las respondes y están abiertas, se mostrarán en tu timeline.

Hive mola, pero le queda mucho por mejorar

Lamentablemente, creo que este boom de usuarios le ha llegado en un momento prematuro. La red cuenta con múltiples fallos como la velocidad de carga, un retardo en las notificaciones y los likes, o errores en determinados modelos de móvil graves, como por ejemplo que no puedes subir imágenes ni a tu perfil ni a tus estados. 

Creo que estos fallos son graves y en cierta medida podrían ser la muerte de la red. Mucha gente entrará nueva, verá todo lo que falla, se irá y no volverá. Mis sensaciones son buenas, creo que Hive Social puede aportar mucho, y construir una comunidad sana desde ahí parece posible. Como decía, soluciona las carencias de Instagram y Twitter a la vez, pero su app es terriblemente lenta, llena de fallos y le faltan algunos añadidos que a mí me parecen imprescindibles como un traductor automático para traducir estados de otras personas. 

No obstante me reitero, las sensaciones son buenas, de momento quiero quedarme a la espera de ver si no se demora mucho el prometido parche para solucionar errores. Creo que no tener una versión web para al menos editar el perfil, le está penalizando bastante, ojalá cambien eso. Porque de verdad que una vez la entiendes, mola muchísimo.

Sus creadores han confirmado que Hive ya cuenta con más de 1 millón de usuarios, y seguramente seguirá creciendo. Universo Samsung tiene una cuenta recien creado, nos puedes seguir en el usuario @universosamsung. Y si me quieres seguir a mí, y compartir experiencias, puedes hacerlo buscando @jingx.

Hive Social
Precio: GRATIS

Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios