Hace dos semanas se estrenaba la adaptación animada del juego de NieR: Automata, la cual está a cargo de A-1 Pictures, el mismo estudio que está detrás de la Sword Art Online y Kaguya-sama, ambas muy queridas por sus fandoms.
Después de ver los dos episodios de NieR: Automata, puedo confirmar que se trata de una adaptación muy fiel al material original, al menos por ahora. La banda sonora me parece una delicia y la animación… bueno, cuando es en 2D no tengo nada que decir.
El 3D de NieR: Automata
Lo cierto es, que el CGI de NieR no es malo, aunque las transiciones a este son bastante bruscas, el acabado final es bueno. No obstante, puede llegar a desentonar con la animación 2D. No han intentado que todo fluya hacia un estilo similar, sino que han buscado que el CGI se parezca mucho al estilo del juego. Por lo que si has jugado a la saga NieR te resultará familiar.
Por el contrario, si únicamente has visto el anime, te resultará extraño y ajeno el estilo, pero es algo intencionado; no se trata de un error o falta de dinero para su animación. Aunque personalmente me hubiese justado que todo fuese más homogéneo. Aun así estoy disfrutándolo mucho.
Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.
