Tecnología

La GPU AMD personalizada sería la protagonista del nuevo portátil de Samsung

El nuevo producto estrella no sería finalmente un smartphone.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Samsung no es ajena a asociarse con algunos entidades de varias industrias para hacer que sus productos sean mucho mejor. Acuerdos con algunas empresas como Mercedes o incluso con la Universidad de Stanford están provocando que la compañía coreana expanda su tecnología a saltos agigantados.

Hace algunos días os contábamos como una GPU AMD personalizada estaría muy próxima a ser anunciada, y que haría su debut en uno de los nuevos terminales de Samsung para este 2021. Sin embargo, un medio coreano apunta a que finalmente su estreno se produciría en un nuevo portátil.

Samsung busca dar un gran salto de calidad con la GPU de AMD

Esta GPU iría en un nuevo Exynos, concretamente el modelo Exynos 2200. Este ordenador portátil de la compañía coreana estaría basado en Windows, y con Exynos 2200 aparentemente sentaría las bases de los planes a largo plazo de la compañía para desafiar a Qualcomm en el mercado de las computadoras portátiles ARM. La compañía ha lanzado anteriormente algunos portátiles ARM con Windows 10, pero funcionaban con los conjuntos de chips Snapdragon de Qualcomm.

De ser cierta esta nueva información indicaría que la nueva GPU no estaría destinada finalmente a smartphones, sino que deberíamos esperar otro nuevo chip de la compañía para este tipo de dispositivos. De momento solo nos queda esperar, y desde Universo Samsung os iremos contando todas las novedades sobre este y otros productos de la compañía.

Banner Samsung