Google está desarrollando una nueva función que permitirá a los usuarios ajustar el tamaño del teclado en dispositivos Android. Esta característica aún no está disponible para el público en general.
Hace una semana, Google comenzó a implementar la función de teclado dividido para Gboard en tablets Android, incluyendo el Galaxy Tab. Ahora, según un informe reciente, Google está trabajando en una nueva característica que permitirá ajustar el tamaño del teclado en teléfonos inteligentes y tablets Android.
Dentro del próximo rediseño de la barra de herramientas/panel, habrá un acceso directo llamado “Cambiar tamaño”. Los usuarios podrán ajustar la altura de las teclas y el panel arrastrando hacia arriba o hacia abajo desde el borde superior o inferior del teclado Gboard. Aunque la opción de cambio de tamaño del teclado ya está disponible en la configuración de Gboard, esta nueva función facilitará el ajuste directamente desde la barra de herramientas.
La función de cambio de tamaño del teclado de Google aún está en desarrollo
Una característica adicional de este nuevo atajo “Resize” de Gboard es la capacidad de mover el teclado redimensionado hacia arriba en la pantalla, creando espacio vacío entre el borde inferior y la barra de estado del sistema. Esta función se asemeja a las opciones de teclado con una sola mano o flotante en los dispositivos Samsung.
La función se habilitó en la versión 13.0 de Gboard, que también incluye otras características nuevas como el modo de mesa para teléfonos plegables como el Galaxy Z Fold 4. Sin embargo, todos estos cambios aún no están disponibles para el público en general.