Google rectifica su propuesto de Realidad Aumentada y se centrará en la Realidad Extendida. A principios de año, ya anunció que trabajaba en ello con Samsung.
A finales del Unpacked de febrero de este año Samsung lanzó una bomba, trabajaría con Qualcomm y Google para lanzar un visor de Realidad Extendida. Aquello pasó sin pena ni gloria.
Sin embargo, en el momento actual vivimos una fiebre renovada por la Realidad Expandida y los visores y Google anuncia que mata su proyecto Iris, aquel que tenía como objetivo lanzar unas gafas inteligentes con Realidad Aumentada de Google.
El éxito del sistema de XR de Google pasa por que el modelo Android llegue a los visores
De esta manera, Google mata, por segunda vez, su propuesta de gafas inteligentes, esta vez antes de ser lanzada al mercado, que debía haberse producido en el 2024. Se trataba de unas gafas con un diseño estándar, con capacidad de traducción simultánea y algunos elementos más de realidad aumentada. Todo ello fue expuesto en el Google I/O del año pasado y causó sensación.
Sin embargo, en su lugar, Google anuncia que comenzará a desarrollar un ambicioso proyecto de XR con Android. La idea es similar a lo hecho con los teléfonos móviles, desarrollar un sistema operativo completo que licenciar y dejar que los desarrolladores puedan intervenir una vez esté listo.
Sin embargo, Samsung firmó un acuerdo con Google para ir componiendo este sistema, por lo que se espera que tenga voz y voto y, como poco, esté a la vanguardia a la hora de presentar hardware de XR, cosa que parece que Google, por el momento, no hará.