Google ha integrado numerosas características de protección en la Play Store, lo que ha convertido a la mayoría de las aplicaciones de esta plataforma en opciones seguras. Sin embargo, la descarga de aplicaciones y juegos de fuentes no verificadas suele ser el origen de malware y virus no deseados en los dispositivos Android. Por eso, Google está implementando una solución para este problema.
La actualización de Play Protect incluye un escaneo en tiempo real a nivel de código de las aplicaciones. Cada vez que se instala una aplicación mediante un archivo APK proveniente de fuentes externas a la Play Store, se somete a un análisis para evaluar sus características.
Posteriormente, esta información se envía al backend de Play Protect para una evaluación en profundidad del código. Esta nueva funcionalidad no solo identifica amenazas conocidas, sino que también tiene la capacidad de detectar amenazas emergentes.
Al intentar instalar un archivo APK, aparecerá un mensaje en pantalla con dos opciones: “Escanear aplicación” y “No instalar aplicación”. Una vez concluido el escaneo, Google proporcionará una explicación si la aplicación no se instala. Esta característica de seguridad está siendo implementada en la India y se desplegará progresivamente en otros países.
Se informa que Google Play analiza más de 125 mil millones de aplicaciones a diario, y en caso de detectar aplicaciones de alto riesgo, puede desactivarlas por completo.
"Amamos a Samsung" fueron las palabras con las que recibió a TM Roh en el…
Aún hay algunas características en desarrollo, como el envío de reacciones personalizadas, la aplicación sigue…
Aunque la edición especial del Galaxy Z Fold no está disponible en la mayoría de…
Se ha descubierto que Google podría optar por sus propios chips Tensor para los futuros…
Es probable que Samsung lance One UI 7 en los próximos meses, aunque no se…
Va marcando así un camino propio bastante consolidado.