Los usuarios pueden continuar usando las aplicaciones de Samsung de manera segura sin comprometer la seguridad o los datos de su dispositivo.
Los usuarios de dispositivos Samsung se encontraron con una alerta de seguridad cuando Google Play Protect marcó la aplicación Samsung Wallet como potencialmente dañina, situación que recordó un incidente similar relacionado con la aplicación Samsung Messages. Esto llevó a mensajes emergentes que instaban a los usuarios a deshabilitar la aplicación por precaución.
Samsung ha aclarado que este problema surgió debido a una falla temporal en el servidor de Google, la cual ha sido solucionada. Ahora los usuarios pueden utilizar las aplicaciones de Samsung con total seguridad, sin comprometer la seguridad o los datos de sus dispositivos.
Samsung asegura que este problema ya está solucionado
Aunque la compañía ha resuelto este problema para la aplicación Mensajes, aún no se ha confirmado si también se ha solucionado para la aplicación Wallet. Para aquellos que siguieron las instrucciones emergentes y deshabilitaron estas aplicaciones, es posible volver a habilitarlas mientras restablecen diversas configuraciones de la aplicación, como notificaciones, uso de datos y permisos. Es importante destacar que este proceso no borrará los datos existentes en las aplicaciones Mensajes y Wallet.
Para restablecer la configuración de la aplicación, puedes seguir estos sencillos pasos: vete a Configuración, selecciona Aplicaciones, haz clic en el icono de Más opciones, elige Restablecer configuración de la aplicación, confirma el restablecimiento y, a continuación, reinicia el dispositivo. Este procedimiento específico garantiza que los usuarios puedan volver a usar sus aplicaciones sin ningún problema de seguridad.